EMPLEO: FIRMA DE REFINANCIAMIENTO PARA PROYECTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL

25 - enero - 2016

 

Días atrás se llevó a cabo la firma de un refinanciamiento para un proyecto de Gestión Empresarial para la beneficiaria Gloria Gallardo, realizado mediante la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Chubut dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación.
El proyecto de comida casera llamado Rotisería Majul, ubicado en la calle Albarracín 541. Inició en el año 2013 obteniendo su primera ayuda económica de $15.000. Esta vez percibió una suma de $11.000 para impulsar nuevamente la compra de insumos y maquinaria.
El taller de gestión empresarial se brinda a quienes tengan como objetivo desarrollar un emprendimiento independiente. El mismo es desarrollado mediante la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo de la Municipalidad.
Este taller le otorga la posibilidad de construir la idea-proyecto de su emprendimiento productivo, definir los recursos necesarios para el plan de negocios, identificar y cuantificar su mercado, la variable competitiva e incorporar conocimientos básicos para la comercialización y administración de su negocio mediante la asistencia técnica de personal capacitado.
Además del acompañamiento y la financiación, el beneficiario recibe asistencia en la puesta en marcha y ejecución de su proyecto que se realizará mediante tutorías y tendrá por objetivo apuntalar la sustentabilidad del plan de negocios y fortalecer las capacidades productivas, de comercialización y de gestión del emprendimiento durante el primer año de implementación.
Se encontraban presentes en el acto el Subsecretario de Promoción y Recuperación del Empleo, Gastón Medina; la Directora de Formación y Capacitación, Graciela Mascias; Celeste Celeste; la Orientadora del PJMyMT, Carla Rivera; y el Técnico de la Oficina de Empleo, José Maidana, encargado del acompañamiento durante el armado y la puesta en marcha de cada proyecto.