ENTREGA DE CERTIFICADOS DE TALLERES DE RECICLADO DE MATERIALES

16 - diciembre - 2016

Esta mañana se realizó la entrega de certificados de los cursos de reciclado de materiales dictados durante el 2016 por la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental que conduce Facundo Ursino.
Estuvieron presentes además la Viceintendenta Xenia Gabella, Ursino y el Director de Educación y Comunicación ambiental, Juan Bufano, además de concejales de la ciudad y funcionarios del Municipio.
El gran crecimiento demográfico de la ciudad de Madryn y el consecuente incremento de la generación de residuos hizo surgir hace 4 años la necesidad de incentivar a la población a la separación primero y al reciclado de sus residuos.
Desde la Secretaría de Ecología se implementó en conjunto con otros proyectos, un programa integral de reciclado de materiales.
Paralelamente al trabajo en las escuelas, se lanza este programa de “Talleres de Reciclado 3R”, con el principal objetivo de llevarle a la gente herramientas y conocimientos sobre los materiales que se pueden reutilizar y reciclar, y lo fundamental de esta actividad para cada hogar y consecuentemente para toda la ciudad.
Los talleres de reciclado de materiales son totalmente gratuitos y llegan cada año hasta las distintas juntas, sedes, cooperativas y hogares de ancianos de Madryn, para así intentar llegar a todos los barrios y vecinos de la ciudad.
Este año se llegó a más de 300 vecinos que participaron de los mismos, aprendiendo, no sólo a reducir, reutilizar o reciclar; si no la importancia que tienen estas conductas en la ciudad en lo referido al progreso y el cuidado ambiental y hasta en casos proponiéndolo no sólo como una forma de ocio, sino como una salida laboral.
Los talleres de niños se realizaron en la Biblioteca de Ampal y Junta Vecinal del Barrio San Miguel.
Para los adultos los lugares elegidos fueron Junta Vecinal Perito Moreno, Biblioteca Alfredo Palacios, Junta Vecinal Barrio Roca, Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC Madryn), Barrio Gobernador Fontana, Junta Vecinal Barrio Luis Piedrabuena y Cereladi.

 

 

 

 

INSTITUCIONES

Además hubo entrega de certificados a instituciones educativas con el Programa Conociendo la GIRSU, como las Escuelas de nivel inicial 410, Escuela 710, 728, 741, 786, 7726, 2701, FAPE, Mutualista, UTN, UNPSJB, Secretaría de Turismo Municipal y Cenpat – Conicet.
Mediante el programa de Gestión Integral de Residuos Escolares se entregó a las Escuelas de nivel inicial 410 y a la Escuela 158.
Por la Jornada GIRSU al CDI 4, Escuela de nivel inicial 457, Escuela 213, 617, 736 y Ampal.
Por el Taller de reciclado en instituciones educativas a las Escuelas de nivel inicial 430, nivel inicial 434, Escuela 528 y 786.
El Secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino, admitió que “estamos muy agradecidos a aquellas instituciones que colaboraron desinteresadamente para la realización de los talleres, ya sea con el préstamo de los espacios o simplemente sumándose a las actividades”.

 

Invalid Displayed Gallery