ENTREGARON CERTIFICADOS DE CAPACITACIONES DICTADOS POR LA OFICINA DE EMPLEO

20 - septiembre - 2016

En instalaciones del Teatro del Muelle, se llevó a cabo esta mañana el acto de entrega de certificados de los talleres, capacitaciones y cursos realizados por la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción de Empleo. De este modo, recibieron su diploma 111 jóvenes, quienes realizaron distintas actividades en el marco del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, el cual tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral en personas de 18 a 24 años.

Cabe destacar que todos los talleres tienen una duración de dos meses y se trata de una etapa previa a la participación en las demás acciones del programa. La propuesta apunta, a través de acciones integradas, a construir el perfil profesional en el cual cada persona desee desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

“Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” ofrece una serie de herramientas con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes, es decir, fortalecer las capacidades para insertarse en el mercado de trabajo moderno, mantenerse en un puesto y/o actividad productiva, además de generar oportunidades de promoción.

Hoy obtuvieron sus certificados quienes asistieron al Taller de informática aplicada, Taller apoyo a la búsqueda de empleo y Taller de orientación laboral, Taller de inglés orientado al turismo y Cursos de introducción al trabajo.

En el acto, estuvieron presentes Dardo Petroli, secretario de Gobierno; Gastón Medina, subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, junto al equipo del área municipal, concejales y miembros de la comunidad en general.

Al finalizar, se hizo entrega de un subsidio a María Belén González que llega a través del programa de Promoción de Empleo Independiente, línea de financiamientos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS).

Se trata de 37 mil pesos para el emprendimiento de confección de guardapolvos. Dicho subsidio es de un capital inicial, no reembolsable, destinado a la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad.

Es importante señalar que, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación y la Oficina de Empleo, se busca promover e impulsar los emprendimientos personales para producir bienes o mejorar los que poseen desarrollando políticas de generación de empleo independiente en el marco de las transformaciones del mercado laboral y el surgimiento del sector de la economía.

 

 

 

Sobre los talleres

Cursos de introducción al trabajo

Este es el primer paso que propone el programa para los jóvenes que ingresan, donde cuentan con el asesoramiento necesario para la identificación de sus intereses, necesidades y prioridades. Las particularidades de su entorno social y productivo, saberes y habilidades para el trabajo, distintos espacios de aprendizaje y experiencia, estrategias adecuadas para planificar y desarrollar su camino de búsqueda en la formación y acceso al empleo.

Taller de informática aplicada

Busca capacitar a los beneficiarios para desarrollarse en tareas administrativas, abarcando contenidos que van desde la alfabetización básica a conocimientos de mayor complejidad.
Se ha detectado que, en Puerto Madryn, los sectores comerciales y turísticos exigen como requisito indispensable el conocimiento informático. En este sentido, dicho curso busca ser accesible, pensado para personas que no poseen conocimientos previos o que buscan afianzar conocimientos ya adquiridos y poder mejorar las aptitudes laborales de los participantes ampliando sus conocimientos para que puedan desarrollarse en actividades relacionadas con gestión administrativa.

Taller apoyo a la búsqueda de empleo y taller de orientación laboral

Está dirigido a personas que necesitan o desean reconvertir su perfil, por cambios ocurridos en el mercado laboral local o regional, por cambios tecnológicos y productivos y/o porque desean realizar otra de actividad.

Taller de inglés orientado al turismo

Busca orientar a los participantes a fin de mejorar su perfil ocupacional. Con el crecimiento del turismo nacional y extranjero, se genera mayor demanda en el sector turístico.
El objetivo es que el beneficiario alcance un conocimiento del idioma necesario para incluirse en el mercado laboral existente.