ENTRENAMIENTO LABORAL: 30 JÓVENES CUMPLEN TAREAS EN DIEZ EMPRESAS LOCALES

5 - abril - 2017

En el marco de los Programas Acciones de Entrenamiento para el Trabajo e Inserción Laboral, que se llevan adelante desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn, 30 jóvenes comenzaron esta semana con su primera experiencia laboral. Cumplirán tareas específicas en diez firmas de la ciudad y en diferentes rubros como atención al público en comercios, cocina, mozo y tareas administrativas, entre otros.

Las Acciones de Entrenamiento son prácticas en ambientes de trabajo que buscan brindarle la oportunidad a los jóvenes de tener sus primeros hábitos laborales, capacitarse, adquirir y rubricar nuevas experiencias para conformar su historia laboral. Incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadores desocupados. El objetivo es mejorar sus condiciones de empleo y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.

Cabe destacar que la Oficina de Empleo ofrece la intermediación laboral para la búsqueda de perfiles adecuados a los requerimientos empresariales, la preselección de candidatos y derivación de postulantes a entrevistas de trabajo y seguimiento del grado de satisfacción con el personal incorporado.

Las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en el sector privado están destinadas a empresas y trabajadores desocupados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, Progresar, participantes del Programa Prestaciones por Desempleo y de otros del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Los interesados en conocer más acerca del programa pueden comunicarse con la Oficina de Empleo de lunes a viernes de 7 a 13 al teléfono 4458829 o acercarse a la sede ubicada en Belgrano 85.