ESTACIONAMIENTO A 45 GRADOS EN LA COSTA

29 - diciembre - 2015

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Coordinación Operativa de Tránsito y Transporte, informa que se registró un alto porcentaje de aceptación y cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 9050, que establece el estacionamiento costero a cuarenta y cinco grados. A partir del 2 de enero finalizará el proceso de concientización, dando lugar a las correspondientes infracciones.

Tras varias semanas de un fuerte trabajo preventivo y de educación vial realizado por los inspectores municipales se logró informar y concientizar a los conductores sobre los alcances y beneficios de la norma. En tal sentido, vale mencionar que el objetivo es garantizar el cumplimiento de la normativa y velar por la seguridad ciudadana y el ordenamiento vehicular.

Cabe agregar que a partir del 2 de enero finalizará el proceso preventivo de formación y concientización, dando lugar a las correspondientes infracciones. También se destaca que tanto vecinos de nuestra ciudad como visitantes colaboraron a partir de una buena predisposición y recepción de lo regulado por la mencionada Ordenanza.

Al respecto, el coordinador de Tránsito y Transporte, Rolando Castellano expresó que “sólo un bajo porcentaje de los vecinos y conductores han mostrado cierta resistencia, especialmente durante los primeros días de aplicación. Aunque, con el paso del tiempo y la práctica de estacionar a 45 grados, la gente comprobó que resulta más seguro y confortable, ya que se recupera un alto porcentaje de visibilidad para realizar las maniobras de salida del estacionamiento”.

 

 

 

 

Ordenanza Nº 9050

Vale mencionar el artículo 1 de la norma, el cual detalla: “Fíjese el estacionamiento de vehículos automotores y similares en cuarenta y cinco grados (45º) sobre la mano derecha y en reversa respecto del cordón en la zona costera sobre boulevard Brown, comprendidas las rotondas 1º 2º 3º 4º 7º 8º y 9º”.