ESTRATEGIAS DE INSERCIÓN INTERNACIONAL

28 - mayo - 2019

Ayer por la tarde, funcionarios e integrantes de las áreas de Ciencia, Educación y Cultura y Producción y Desarrollo Económico de la Comuna participaron del ciclo de capacitaciones en temas de comercio exterior a cargo del Lic. Pablo Furnari, Director del programa Primera Exportación.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de Industria y Comercio (CAMAD) bajo la organización del Ministerio de Producción de Chubut en conjunto con el Municipio de Puerto Madryn y el Consejo Federal de Inversiones.

Se trata de un ciclo de charlas que busca fomentar la inserción internacional de las PyMES de la provincia del Chubut a partir del desarrollo de un espacio de capacitación y de intercambio de experiencias exportadoras en las principales ciudades de la provincia. De este modo, se busca brindar herramientas para las diversas fases del proceso exportador.

En esta primera instancia la capacitación giró en torno a cómo iniciarse en dicho proceso, cómo tomar la decisión de internacionalizar la PyMES. Se indagó en la generación de contactos en el exterior, armado de cotizaciones, documentación necesaria para realizar una oferta y cobros de la exportación, entre otros.