EVALÚAN PLAN DE SEGURIDAD PARA EL BARRIO RUCAL HUE

20 - enero - 2016

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Dardo Petroli, encabezó una reunión de trabajo para evaluar el Plan de Seguridad dispuesto para el barrio Rucal Hue a raíz de los últimos hechos delictivos registrados en ese sector.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Club 630, participaron el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez; el subsecretario de Gobierno, Harry Woodley y los concejales del bloque Chubut Somos Todos, Miguel Antín, Enzo Terrera, Mariela Williams y Raúl Cataldi. Asistieron también el jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, Marcelo Diósquez; el titular de la Comisaría 2º, Juan Cruz Campo, y el segundo jefe de la Comisaría 2ª, subcomisario Diego Williams, junto a vecinos del barrio.

Durante la reunión dialogaron sobre los resultados obtenidos luego del refuerzo de las recorridas policiales programadas para los horarios de mayor conflictividad y sobre los beneficios de garantizar una presencia permanente por parte del personal de las Fuerzas. Además, los vecinos expresaron la fuerte preocupación que tienen frente a casos aislados de jóvenes y adolescentes que comienzan a consumir sustancias tóxicas, llevándolos a atravesar situaciones de conflicto.

Frente a ello, el secretario de Gobierno, Dardo Petroli, se comprometió a “intervenir a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, articulando el trabajo de contención y prevención entre las diversas áreas que dependen del Ejecutivo y las de carácter provincial”. Además, desde la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana se comenzará a trabajar con los vecinos a fin de poder diagramar un mapa de la zona y determinar cuáles son los sectores más críticos del barrio.

Paralelamente, desde la Policía de la Provincia se puso a disposición un diagnóstico preliminar realizado durante la primera semana de intervención diaria. Así, se continuará trabajando de forma conjunta con el único objetivo de llevar mayor tranquilidad a los vecinos que viven en dicho sector.

 

 

 

Avances en materia tecnológica y social

Por otra parte, Dardo Petroli confirmó que en los próximos días se desarrollará una reunión con el Ministro de Gobierno de la Provincia del Chubut, Rafael Williams, para coordinar la instalación de sesenta cámaras de seguridad en Puerto Madryn. Se hará luego de un minucioso análisis efectuado por el Jefe de la Unidad Regional a fin de determinar cuáles son los puntos estratégicos dentro del ejido.

De igual forma, se avanzó en el tratamiento de la usurpación de uno de los departamentos señalado por los vecinos como “escondite de los malvivientes”. Por lo tanto, se tomará intervención desde Asesoría Letrada municipal para patrocinar al titular del inmueble y llevar adelante la orden de desalojo.

Finalmente, se recuerda que dicho encuentro constituye una instancia más dentro de una serie de reuniones de trabajo realizadas para contener una problemática sensible como es la inseguridad y sobre la que el Intendente Sastre manifestó la necesidad de garantizar un trabajo conjunto de las áreas del Ejecutivo, concejales y la Policía de Chubut con el fuerte compromiso de llevar tranquilidad a los ciudadanos del populoso barrio Rucal Hue.

 

 

 

Acompañamiento a los vecinos

Cabe recordar que el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez, participó y acompañó a los vecinos del barrio en la audiencia de control de detención que recaía sobre el acusado de causar desmanes y que los tenía en permanente preocupación.

El objetivo de la participación vecinal se centró en que puedan conocer y ser parte de lo que implica un proceso judicial en el que se aborda una problemática sensible. Al respecto, el titular de la cartera municipal, explicó que “es muy importante que los vecinos puedan comprender y conocer los pormenores de las instancias judiciales en donde se deciden situaciones que claramente afectan a la vida de las personas, como ocurrió con este caso particular en donde alguien que gozaba del beneficio de libertad condicional, decide continuar delinquiendo, poniendo en vilo la tranquilidad de un barrio”, señaló el Subsecretario Báez.

Cabe señalar que, como resultado de la audiencia, se logró revocar el beneficio de libertad condicional, por lo que quien fuera el sindicado de generar disturbios en el Rucal Hue permanecerá alojado en una comisaría de la ciudad.