EXCELENTE RESULTADO DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE SINIESTROS

7 - abril - 2015

El Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Pablo García encabezó una reunión de trabajo con autoridades del cuerpo de Bomberos Voluntarios y miembros de Prefectura Naval Argentina, en el marco del Centro Operativo de Emergencia Municipal (COEM), en la mañana de este martes.

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones de la Sede de Bomberos Voluntarios, en la que estuvieron presentes el jefe del cuerpo activo de bomberos, Marcelo Dopazo y su segundo jefe, Ricardo Saavedra. En representación de Prefectura, asistieron los oficiales Walter Cornejo y Marcelo González; en tanto que por el área de Protección Civil del municipio, estuvieron presentes los agentes Adrián Agre y Miguel Ríos.
En dicho marco, se analizó el protocolo de actuación efectuado durante los últimos siniestros registrados en la ciudad de Puerto Madryn y se dialogó sobre la manera de optimizar el accionar de los distintos organismos frente a la contingencia.

 

 

 

CRECIMIENTO

 

 

Vale agregar que el Jefe de Bomberos Voluntarios, Marcelo Dopazo, destacó el crecimiento y la articulación lograda por los distintos organismos, ya que años anteriores la institución no contaba con la colaboración de recursos materiales, tales como maquinarias viales, camiones cisternas, y el recurso humano proveniente del Ejecutivo Municipal, los cuáles en la actualidad están en permanente disposición de la Asociación de Bomberos Voluntarios y para las distintas situaciones de emergencias posibles.

 

 

 

INCENDIOS INTENCIONALES

 

 

 

En relación a los incendios registrados en los últimos días, desde dicha institución manifestaron que el incendio registrado el pasado jueves, no responde a características naturales y que tras las diversas pericias se comprobó que los mismos fueron se determinaron como “intencionales”, a diferencia del ocurrido el día miércoles 01, el cual el origen del mismo, responde a causas naturales o accidentales.
Paralelamente, Dopazo se mostró satisfecho por la coordinación de la totalidad de los recursos, y por la colaboración de Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, maquinaria vial, dependientes de gobierno nacional, provincial y municipal, el cual se efectuó como resultado del trabajo silencioso y planificado de los organismos intervinientes.
Tras ser consultado, el subsecretario García señaló que “si bien el camino es largo, respecto de las políticas y medidas adoptadas frente a la emergencia, se está haciendo un fuerte trabajo desde el Municipio y con las instituciones, a fin de dar un respuesta rápida y evitar que los siniestros lleguen a escaladas preocupantes”, explicó.
De igual forma, distinguió el “compromiso del gabinete municipal, que en todo momento se puso a disposición, ante cualquier requerimiento durante la emergencia, como así también el desempeño de los trabajadores de Protección Civil, Tránsito y Transporte, Servicios Públicos, quienes diariamente trabajan brindándose más del ciento por ciento, ya que no sólo están en situaciones de incendio, sino también en casos como las inundaciones y momentos difíciles que nos tocó atravesar como comunidad y que pese a la adversidad tienen un fuerte compromiso para y por todos los vecinos. Gracias a ello es que se puede marcar la diferencia”, finalizó Pablo García.

 

1428440263BOMB.jpg

Image 1 De 3