EXITOSA CAMPAÑA GRATUITA DE CASTRACIÓN PARA MASCOTAS

22 - febrero - 2016

En el marco de las políticas de promoción de la Ley de Tenencia Responsable, la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, realizó la primera Campaña Barrial de Castración gratuita para mascotas en la Junta Vecinal del barrio Luis Piedrabuena el sábado 20 de febrero.

Allí se intervino quirúrgicamente a un total de 30 mascotas y se entregaron turnos de castración a realizar en el Parque Canino Municipal debido a la gran participación de vecinos del sector y de zonas aledañas que se acercaron desde muy temprano para obtener los cupos de atención. Cabe recordar que dicha campaña se realizará de forma itinerante en los distintos barrios de nuestra ciudad con el objetivo de garantizar el acceso a la atención médica veterinaria a aquellas personas que no pueden asistir a clínicas veterinarias privadas.

Asimismo, como parte de los objetivos, con cada castración se busca reducir el porcentaje de natalidad de perros y gatos que, como causa de la reproducción no controlada, pueden llegar a terminar en situación de calle reproduciendo el círculo de reproducción y abandono.

Por último, se destaca la colaboración de la Dirección de Juntas Vecinales como también la participación de referentes barriales, quienes colaboran con la difusión de cada actividad y de miembros de la Asociación Protectora de Animales de Puerto Madryn (APAM), quienes también asistieron en el desarrollo de dicha campaña.

 

 

 

Nueva fecha: 19 de marzo en el barrio Perón

En este contexto, la próxima fecha tendrá lugar el sábado 19 de marzo en el barrio Presidente Perón, donde también se entregarán treinta turnos por orden de llegada. Quienes quieran participar deberán asistir con sus mascotas en ayunas, con collar, correa, bozal y manta para ser utilizada luego de la cirugía.