EXITOSO CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS

20 - abril - 2016

Con una alta participación de vecinos se llevó a cabo la cuarta edición de “Manipulación Segura de Alimentos” realizada desde la Secretaría de Gobierno y la cartera de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn con el objetivo de promover la capacitación y la inclusión ciudadana.

La actividad tuvo lugar en el Club 630 emplazado en el corazón del barrio Ruca Hue, donde asistieron cerca de medio centenar de personas.

Durante el proceso de formación los inscriptos logran aprender sobre las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs), tales como el Síndrome Urémico Hemolítico, Botulismo, Marea Roja, Intoxicación y  Salmonosis.

También se abordan aspectos vinculados a las buenas prácticas de manufactura (BPM) y sobre los Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitazación (POEs); el Manejo Integral de Plagas (MIP) y las distintas temperaturas que se deben tener en cuenta durante los procesos de congelación, frío y cocción, entre otros temas de importancia.

Paralelamente, se destaca que los cursos son dictados por el capacitador Marcelo Chanampa de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis local, contando con la colaboración de la Dirección de Juntas Vecinales y vecinos y referentes de la sede vecinal, quienes acompañan en la difusión y promoción de cada propuesta.

Recordamos que los cursos tiene carácter de itinerantes y que la próxima fecha tendrá lugar en la Sede Vecinal del barrio Luis Piedrabuena en calle Azcuénaga entre Mitre y Marcos A. Zar, durante los días 17, 18 y 19 de mayo, de 9 a 12 horas.