EXITOSO CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA DOCENTES DE ESCUELAS SECUNDARIAS

29 - julio - 2016

Con una importante participación de docentes de nivel secundario, se llevó a cabo una Capacitación Gratuita en Primeros Auxilios realizada por la Dirección de Protección Civil de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn. La actividad se realizó esta mañana en la Sala de Reuniones de la Escuela de la Costa con el objetivo de brindar conocimientos básicos para la intervención temprana ante posibles situaciones de emergencia en materia de salud.

El curso contó con una instancia teórica y una práctica a fin de que los profesionales de la educación puedan simular situaciones de emergencia y/o descompensación.
Entre algunos temas tratados se destacan las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y de primeros auxilios al igual que las prácticas de compresión abdominal, llamadas “Maniobra de Heimlich”. También se abordaron técnicas para el tratamiento de quemaduras, heridas, cortes profundos, quebraduras y otras lesiones, que pueden llegar a ser común en los jóvenes y adolescentes.

Al respecto, el director de Protección Civil, Leonardo Alderete, manifestó que “es importante poder trabajar en conjunto junto a los docentes y los alumnos de distintas escuelas, ya que es fundamental poder contar con las herramientas necesarias a la hora de asistir a quien pudiera necesitar una atención temprana”, explicó.

Por último, remarcó que “la intervención en primeros auxilios es tan sólo el primer paso para atender la emergencia; también es necesario poder dar el alerta a los organismos correspondientes, ya sea al Hospital público o el llamado a la ambulancia, dependiendo de la magnitud de la contingencia”, concluyó el titular de Protección Civil.