EXITOSO INICIO DEL TALLER DE HUERTA PARA DOCENTES

8 - septiembre - 2015

Según informó la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, comenzó con éxito el taller “La Huerta Agroecológica Escolar: Modelización de un sistema ideal para el estudio de las Ciencias Naturales”. El taller es organizado junto al Pro-Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). La próxima clase será el sábado 19 de septiembre.

El primer encuentro tuvo lugar el sábado 5 de septiembre en la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco con la presentación de la subsecretaria de Educación, Alicia Laguno, quien ponderó la propuesta que nuclea a docentes de escuelas comunes, especiales, públicas y privadas, tanto de Madryn como de Playa Unión.

En tal ocasión, se presentó la huerta agroecológica y su armado dentro de la institución escolar: ubicación, reparos, cercos; el suelo, características, conservación y mejoramiento, abonos, compost, clima, protección contra el frío, microtúneles e invernaderos. Con una parte teórica y luego una práctica, disfrutaron de una jornada a pleno sol en la unidad demostrativa del INTA dentro del predio de la universidad.

El taller es organizado junto al Pro-Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con auspicio del Ministerio de Educación del Chubut (Expediente 4647/15). El próximo encuentro presencial será el sábado 19 de septiembre de 9 a 13 horas.

Los interesados en registrar sus inscripciones y recabar mayor información podrán hacerlo en la Subsecretaría de Educación Municipal, ubicada en avenida Rawson Nº 21 de Puerto Madryn, al teléfono 0280-4450913 o vía mail aproyectoseducacion@madryn.gov. ar.

Son responsables de la capacitación las especialistas María Teresa Ríos Blanco y Estefanía Oyharçabal, ambas del INTA Chubut y responsables del programa Pro-Huerta en Puerto Madryn. Entre los objetivos de la capacitación se destacan dotar al docente de herramientas que faciliten su trabajo dentro y fuera del aula, transformando la situación de la huerta en un problema didáctico, facilitar entre los estudiantes la formulación de problemas, preguntas e hipótesis, partiendo de la relación entre el conocimiento escolar y el conocimiento cotidiano.

 

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