EXITOSO SIMULACRO EN EL AEROPUERTO “EL TEHUELCHE

22 - marzo - 2016

Se realizó días atrás en base a un eventual accidente aéreo en la pista. Estuvieron presentes Protección Civil del Municipio, la Coordinación de Tránsito y Transporte, Policía, SEPA, Bomberos, ANAC y PSA.

Días atrás se llevó a cabo en el Aeropuerto “El Tehuelche” un exitoso simulacro de accidente aéreo en plena pista. Recordemos que previo a ello, se habían desarrollado una serie de reuniones para seguir un protocolo de acción en forma común entre todas las áreas participantes, tanto fuerzas de seguridad como así también la Municipalidad de Madryn y autoridades y seguridad del Aeropuerto.

“Es muy importante que podamos llevar a cabo operativos como estos. Obviamente esperamos que no pase nunca algo similar, pero debemos estar preparados operativamente por cualquier cosa. Manejar un plan de acción en conjunto con todos los actores protagonistas en este tipo de casos, es clave, y puede ayudar a salvar muchas vidas” señaló el titular de Protección Civil, Leonardo Alderete, quien destacó también “el trabajo conjunto no solo con las fuerzas de seguridad, sino también con Defensa Civil de la Provincia”.

Ulises Litterio, autoridad del Aeropuerto, había realizado un escrito sobre el ejercicio y los pasos a seguir en forma protocolar con un plan de acción.

La idea era realizar la simulación de una aeronave que cae en la cabecera de pista. En base a ello se armó un despliegue sobre un avión de 165 personas.

Al verse superados en operatividad, desde el Aeropuerto ante tamaña tragedia, se comunican de inmediato al 103 de Protección Civil y se dispara una alarma para Hospital, Bomberos y Policía.

En el operativo, los encargados del mismo, realizaron las derivaciones al nosocomio local evaluando la urgencia de cada uno de los casos en la pista.

Por la Municipalidad de Madryn estuvieron presentes las áreas de Tránsito y Transporte; y Protección Civil; mientras que se contó también con Policía de la Provincia; Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA); Bomberos de Madryn; ANAC y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

 

Invalid Displayed Gallery