EXITOSO TALLER GRATUITO DE INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA

12 - febrero - 2015

Con una importante participación, se llevó a cabo el taller gratuito de fotografía “Disfrutemos de la vida”, organizado por la Dirección de la Juventud, área dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.

La actividad tuvo lugar en el Bingo Municipal hoy por la mañana y participaron 75 jóvenes y adultos. Estuvo a cargo del fotógrafo profesional David Roldán, quien no sólo profundizó sobre aspectos técnicos vinculados al arte de la fotografía, sino que también compartió anécdotas y sus experiencias como profesional.
Además, como parte de la metodología del taller, los asistentes realizaron prácticas con sus cámaras personales a fin de plasmar los principales tips para conseguir la mejor calidad fotográfica. En este sentido, se trabajó sobre el balance de blanco, la importancia del ISO, el obturador, el diafragma, tipos de cámaras y tipos de planos, los colores, el enmarcado natural, las curvas en “S”, cómo rellenar el encuadre, entre otros temas de importancia.
El curso forma parte de un proyecto de taller itinerante por medio del cual David Roldán recorre las principales ciudades del país y configura, como parte de su recorrido, lo que será un video documental para transmitir las enseñanzas, experiencias y su viaje como formador fotográfico.
Vale resaltar que Roldán enfatiza sobre la capacidad creativa de la persona que toma la foto y se introduce en el mundo de la fotografía y no en la necesidad de contar con cámaras costosas o profesionales. Así es que entre sus principales enseñanzas se destaca que la “mejor cámara es la que se lleva consigo” y que “el fotógrafo hace a la foto y no la cámara”. De este modo, busca motivar a todas las personas sin importar la condición social y que puedan disfrutar de un arte histórico, el cual deviene del dibujo y la pintura.
Para finalizar, desde la Dirección de la Juventud, se destacó que “el curso es el primero de varias capacitaciones que se realizarán de manera gratuita para toda la familia y que lo importante es que los ciudadanos de Puerto Madryn puedan tener acceso a propuestas relacionas con el arte, la educación o las relacionadas a temáticas de concientización, tal como ocurrió con la campaña de enfermedades de transmisión sexual realizada en el sector costero”.