FAMILIAS DEL BARRIO SAN MIGUEL VISITARON EL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE 

13 - julio - 2017

Familias del barrio San Miguel recorrieron el Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Comuna. La actividad se llevó a cabo en el marco de la propuesta “Vacaciones con pan con manteca”, espacio recreativo para niños y niñas que se lleva a cabo en el Centro Cultural ubicado Garagarza 778 con motivo del receso escolar.

Así, pequeños y grandes participaron del programa “MiPrimera Visita”. Convocadas por el Centro Cultural, se movilizaron en el colectivo que la empresa Aluar dispone para estos recorridos y disfrutaron la visita guiada por la muestra “Viene a cuento” así como actividades lúdicas en torno a la puesta en valor del patrimonio artístico.

Cabe recordar que son objetivos del programa dar a conocer el museo como un espacio donde se puede disfrutar del encuentro con las obras de arte, dando lugar a múltiples experiencias y aprendizajes a través de la reflexión, observación y experimentación.

Asimismo, se busca desarrollar y potenciar el conocimiento de la colección permanente y también de las exposiciones temporales, transmitiendo valores a la comunidad sobre la conservación del patrimonio.

Vale mencionar que la iniciativa “Vacaciones con pan con manteca” tiene lugar de lunes a viernes de 15 a 17 horas en el Centro Cultural San Miguel con entrada libre y gratuita. Incluye música, juegos y actividades sorpresa.