FERIA DE CIENCIAS EN LA ESCUELA MUNICIPAL Nº 3

15 - diciembre - 2016

Estudiantes de la Escuela Municipal Nº 3 “Celina Balán de Padilla” protagonizaron una Feria de Ciencias para cerrar el ciclo lectivo 2016. Según informó la Subsecretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Comuna, participaron quienes asisten a cuarto, quinto y sexto grado, quienes presentaron sus aprendizajes y compartieron sus experiencias.

Con temáticas trabajadas todo el año, alumnos y alumnas expusieron sobre el reino animal, las energías, los sistemas respiratorio, circulatorio y digestivo así como sus trabajos en el área de Lengua acerca del texto expositivo. Asimismo, presentaron un diario mural con secciones específicas en las cuales compartieron experiencias y vivencias propias de la vida escolar.

La subsecretaria de Educación, Gladis Díaz, estuvo presente en la feria y disfrutó la hermosa experiencia junto al equipo directivo de la institución, sus docentes y familias que se acercaron a la escuela. Cabe destacar que la muestra incluyó maquetas de animales, viviendas iluminadas y semáforos; láminas, disección y reconocimiento de las partes de un corazón de oveja y objetos representativos de los sistemas del cuerpo humano.

Los niños compartieron de esta manera una actividad distinta en los últimos días de clase, aunque cada año el establecimiento mantiene la propuesta y alienta a sus educandos a incursionar en este fascinante mundo.