FINALIZAN LAS CAMPAÑAS BARRIALES DE VACUNACIÓN Y CASTRACIÓN GRATUITAS PARA MASCOTAS

16 - diciembre - 2015

 

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, informa que se llevarán las dos últimas Campañas Gratuitas, de Vacunación y Castración respectivamente.

El viernes 18 de diciembre será el turno de los vecinos del barrio Luis Piedra Buena y zonas aledañas, quienes podrán acudir a la sede vecinal de Mitre y Azcuénaga, donde se realizará la última campaña del ciclo 2015, de vacunación, antisárnico y desparasitario, en el horario de 10 a 12.

Para ello, deberán llevar a sus mascotas con collar, correa y bozal en los casos de razas potencialmente peligrosas junto a la libreta sanitaria- requisito no excluyente-.

Posteriormente, el sábado 19 de diciembre se efectuará la última Campaña de Castración Gratuita para los vecinos del barrio 21 de Enero, quienes deberán asistir con sus animales a la sede vecinal de Anita Jones y Gobernador Costa. Allí se entregarán treinta turnos por orden de llegada a partir de las 8 horas hasta que sean otorgados la totalidad de los mismos. Se recuerda llevar una manta para cubrir a las mascotas luego de la cirugía.

Tales actividades están destinadas a promover el bienestar animal, la prevención de enfermedades transmisibles a personas y fortalecer la conciencia de los vecinos sobre la importancia de los calendarios de vacunación.

En relación con lo anterior, el director de Veterinaria y Zoonosis de la Comuna, Javier Méndez, expresó que es “muy gratificante poder realizar campañas gratuitas en los barrios y con ellas llegar a un importante números de familias que, de otra manera, no podrían acceder al tratamiento médico veterinario. Además, agradecemos la constante participación y preocupación de los vecinos que en cada campaña participan, tomando mayor conciencia de la necesidad de promover y cumplir con la Tenencia Responsable de mascotas”.