FINALIZARON EN MADRYN LOS TALLERES DEL PROGRAMA MAYMA

12 - octubre - 2016

En el marco del Concurso Nacional de Planes de Negocios, culminaron los talleres de capacitación de MAYMA 2016, que busca fortalecer la capacidad emprendedora en nuestra ciudad. En tanto, mañana por la tarde, se seleccionará el proyecto ganador durante el acto de entrega de certificados en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Chubut con la asistencia de los más de 20 emprendedores locales que participaron de los talleres.

El Programa MAYMA tiene como objetivo acompañar y asesorar en el armado de planes de negocio a proyectos de triple impacto, es decir, ideas de negocio o emprendimientos en curso que se orienten además a obtener resultados económicos, a una actividad de ayuda o inclusión social y/o un impacto ambiental positivo.

El proyecto local ganador será elegido mañana por un importante jurado compuesto por integrantes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Agencia de Desarrollo Productivo, UTN, Banco Galicia y Fundación Contribuir. El emprendedor que resulte seleccionado accederá a la final nacional del 8 de noviembre para la cual viajará con los gastos pagos a la ciudad de Buenos Aires y recibirá Mentoría de uno de los 300 expertos de la Comunidad Mayma, pudiendo participar de eventos, ferias y seminarios para la difusión de su proyecto y de espacios de networking.

De la propuesta participaron más de 20 emprendedores locales que, durante el desarrollo de los cursos, realizaron sus proyectos que tuvieron como pauta aspirar a ser parte de las nuevas economías, cuidando y colocando a las personas y al medio ambiente por encima de los resultados económicos, generando trabajo e inclusión, promoviendo el cuidado y la restauración de nuestros ecosistemas.

En esta oportunidad, siete proyectos llegaron a la final local entre los que se encuentran: “Organización de eventos socio-culturales”; “Filtro Biológico para utilización agua re-uso para parquización”; “Organización eventos para embarazadas”; “Huerta urbana agroecológica”; “Captura de Pulpos”; “Fabricación de Generadores Eólicos de baja Potencia”; “Procesamiento de desechos de productos de pesca”.