FINALIZÓ CURSO DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO

25 - agosto - 2016

La Subsecretaría de Recuperación y Promoción de Empleo, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, informa que finalizó el curso de Introducción al Trabajo (CIT), realizado en el Centro de Formación Profesional Nº 651. Durante tres meses, 46 beneficiarios abordaron nociones básicas de derecho laboral, informática, salud ocupacional, cuestiones vinculadas a oficios y a la generación de emprendimientos productivos.

Estas acciones forman parte del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y del Programa PROGRESAR, ambos pertenecientes al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y tienen entre sus objetivos mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes, acompañar y fortalecer el proceso de búsqueda laboral y brindar herramientas para el armado de los perfiles, confección de Currículum Vitae, entre otros aspectos.

Fueron capacitados 46 beneficiarios, quienes culminaron con un proceso de formación de tres meses durante los cuales incorporaron nociones básicas de derecho laboral, Informática, técnicas para buscar trabajo, salud ocupacional, cuestiones vinculadas a oficios y la generación de emprendimientos productivos. Al respecto, el titular de la cartera de Recuperación y Promoción de Empleo, Gastón Medina, destacó que “con dichos cursos se logra dar continuidad a las políticas de inclusión social que impulsa el Intendente Ricardo Sastre y que permiten recuperar derechos esenciales para los jóvenes de nuestra ciudad”.

Por último, el Subsecretario valoró el trabajo que desarrollan los distintos equipos técnicos, quienes desde hace años acompañan a los grupos de jóvenes entendiendo que “el derecho al trabajo y la formación son vitales para el desarrollo de la sociedad”.