FUNCIONARIOS MUNICIPALES CON AUTORIDADES DEL HOSPITAL ÍSOLA Y VECINALISTAS

10 - febrero - 2016

En el marco de las políticas públicas orientadas a la salud y la participación ciudadana se realizó una reunión institucional entre funcionarios del Gabinete Municipal, autoridades del Hospital Zonal “Andrés Ísola”, vecinos y referentes de distintos barrios de la ciudad.

El encuentro tuvo lugar en la Sala Auditorio del Hospital, donde el titular de la institución, Dr. Raúl Franco, junto a la Jefa de Áreas Externas y los responsables de los Centros de Atención Primaria (CAP) escucharon las inquietudes y necesidades de los vecinos.

Allí también estuvieron el subsecretario de Gobierno, Harry Woodley; el subsecretario de Salud, Leandro Díaz Alderete, y el director de Juntas Vecinales, Juan Chiara, quienes acompañaron la solicitud de los vecinalistas. En este marco, se dialogó sobre la posibilidad de extender el horario de atención en los distintos centros descentralizados y se recibieron algunas propuestas por parte de los presidentes barriales, las cuales serán evaluadas en pos de generar un mejoramiento en los casos planteados.

Al respecto, el Subsecretario de Gobierno expresó que “es muy importante poder acompañar y escuchar las necesidades de nuestros vecinos y darle un marco institucional, generando el contexto para que a través del diálogo y del intercambio de experiencias puedan buscarse soluciones comunes”, manifestó Harry Woodley.

Asimismo, el funcionario destacó la “labor realizada por los trabajadores de la salud, quienes por años han brindado un servicio de calidad pese a la falta de herramientas, situación que enaltece y realza la tarea de los médicos y enfermeras y que en esta nueva etapa de la gestión, estamos convencidos que podremos dar un salto de calidad, especialmente en los centros que se encuentran ubicados en barrios vulnerables”, concluyó el Subsecretario de Gobierno.