FUNCIONARIOS MUNICIPALES CON AUTORIDADES DEL SERVICIO DE TAXIS

3 - marzo - 2016

Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Madryn se reunieron con representantes de la Asociación de Propietarios de Taxi y del Sindicato de Peones de Taxis de Chubut. El objetivo del encuentro fue abordar cuestiones vinculadas con la Ordenanza Municipal Nº 5211, que regula el ejercicio de la actividad así como analizar el estado de situación de los móviles prestadores del servicio. También se dialogó sobre la necesidad de potenciar los controles vehiculares a fin de garantizar el cumplimiento de las reglamentaciones vigentes y de elevar los estándares de calidad.

En la reunión estuvo presente el coordinador Operativo de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, Rolando Castellano, junto a Elizabeth Muller, agente del área; el presidente de la Asociación de Propietarios, Rubén Acha, y su vicepresidente, Raúl Leal. En tanto que, en representación del Sindicato, estuvo presente Marcos Las Heras.

Entre los temas analizados, se destaca el tratamiento de las políticas de seguridad, la periodicidad de las reuniones desarrolladas entre el sector del transporte público, la Policía de la Provincia y funcionarios municipales como también la apertura al diálogo de todos los sectores involucrados a fin de dar respuesta a una problemática de sensibilidad social que afecta y preocupa a la comunidad en general.

Al respecto, el titular de Tránsito y Trasporte expresó que “desde el inicio de la gestión del intendente Ricardo Sastre, se priorizó la idea de construir políticas públicas de forma transversal, dando espacio a la participación ciudadana y, en este caso puntual, a quienes son prestadores de un servicio público. Es por ello que buscamos generar a través del diálogo pautas de trabajo y de convivencia que equilibren la necesidad de los trabajadores, pero también la exigencia del Estado como agente contralor de los servicios”.

Por otra parte, se acordó continuar trabajando de manera conjunta a fin de actualizar y respetar las reglamentaciones vigentes respecto de las obligaciones por parte de los titulares y trabajadores de las licencias de taxis como también continuar con el tratamiento de los temas de preocupación planteados por el sector.

Por último, se determinó dar prioridad al servicio de taxis accesibles, el cual debe estar a disposición de la comunidad, ya que constituye un servicio especial para asistir a las personas con discapacidad motriz. En esta línea, el vehículo especial no formará parte del servicio permanente de cruceros, asistiendo al lugar en los casos en los que la situación lo requiera.