FUNCIONARIOS MUNICIPALES EVALUAN EL TRÁNSITO EN LA CIUDAD

2 - febrero - 2016

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Dardo Petroli, encabezó una reunión de trabajo con miembros del gabinete con el objetivo de analizar la implementación de la prueba piloto regida por Ordenanza Nº 9251 sobre estacionamiento a cuarenta y cinco grados en la calle de servicio contigua a Boulevard Brown.

Durante el encuentro, se establecieron criterios para colocar nuevas cartelerías y se realizó un relevamiento de la circulación y del sentido de las calles y avenidas de la ciudad. Es, por ejemplo, el caso de Villarino con sentido este-oeste y la calle Moreno con sentido oeste-este y de las arterias con mayor circulación de tránsito.

De igual forma, se evaluaron diversas solicitudes de instituciones locales, desde donde se podría replicar la metodología de estacionamiento en reversa y a cuarenta y cinco grados a fin de agilizar y reordenar las zonas donde se registra de forma permanente una alta congestión de vehículos y circulación de peatones.

Vale destacar que el espíritu de la propuesta se centra en preservar la seguridad vial, la fluidez de la circulación de vehículos y peatones y la salud humana en línea con lo estipulado por la Ley Nacional Nº 2441 de la que se hace eco dicha propuesta. Al respecto, Dardo Pertroli expresó que “se está trabajando de manera conjunta con las áreas intervinientes a fin de buscar la mejor solución tanto para los vecinos de Puerto Madryn como para sus visitantes, teniendo en cuenta que durante la temporada de verano se incrementa la cantidad de personas que se desplazan y permanecen en zona costera y que constituye uno de los temas mayor preocupación”, explicó el funcionario municipal.

Participaron el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; el subsecretario de Gobierno, Harry Woodley; por la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana, Andrés Tillería; el Coordinador de Tránsito y Transporte, Rolando Castellano, por el área operativo de Tránsito, los inspectores Marisol Aviñil y Maximiliano Aguilera y del equipo técnico de Desarrollo Urbano, Jonatan Ueberfeld.