FUNCIONARIOS MUNICIPALES CON VECINOS DEL BARRIO COLONOS GALESES

21 - abril - 2016

Funcionarios municipales encabezaron un encuentro con vecinos del barrio Colonos Galeses, oportunidad en la que se abordaron los temas de mayor preocupación para quienes residen en el sector. En tal sentido, se acordó poner en marcha distintos mecanismos de abordaje social como, por ejemplo, el Servicio de Protección de Derechos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Comuna, y la articulación con organismos tales como Mediación, desde donde se desarrollarán una serie de actividades barriales para promover el encuentro y la convivencia armónica.

En relación con esto, el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, Luis Báez, expresó: “Es muy importante poder trabajar en el territorio, ya que cuando se hace trabajo de campo es cuando se visualiza la magnitud de las distintas realidades”, señaló el funcionario. Asimismo, el funcionario destacó “la importancia de poder planificar distintos encuentros en los que participen todos los actores sociales involucrados teniendo en cuenta que los aspectos vecinales no pueden ser tomados con liviandad, debido a la relevancia de construir en comunidad y sobre la base del respeto valores que luego serán traducidos en todas las aristas de la vida de la personas”.

Al encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la Dirección de Juntas Vecinales, asistieron el titular de la Dirección de Juntas Vecinales, Juan Chiara; las representantes del Servicio de Mediación Vecinal, dependiente del Poder Judicial, Daniela Almirón y Carolina Sequienzia; el titular de la Comisaría Comunitaria, Oficial Principal Fabián Moreno y el sargento Antonio Neonquepan de dicha institución. En tanto, el presidente de la sede vecinal Colonos Galeses, Carlos Martínez, asistió junto a residentes del sector.