FUNCIONARIOS MUNICIPALES CON VECINOS DEL BARRIO COLONOS GALESES

11 - abril - 2016

En el marco de los encuentros con vecinos de la ciudad y con el objetivo de abordar los temas de mayor preocupación, representantes municipales se reunieron con vecinos del barrio Colonos Galeses.

Durante el encuentro, los vecinos expresaron su preocupación respecto de la “Loma Blanca”, que se emplaza en cercanías de la Terminal de Ómnibus de la ciudad y que fuera reconocido como “sitio histórico” de la comunidad Mapuche Tehuelche, cuyos integrantes también participaron de la reunión.

Asimismo, reconocieron la necesidad de salvaguardar la “Loma Blanca” enfatizando en el mantenimiento y la limpieza del lugar, de modo que puedan convivir de manera armoniosa las prácticas culturales originarias y las costumbres y necesidades de la vida moderna. Al respecto, el titular de la cartera de Gobierno de la Comuna, Dardo Petroli, señaló que “se está trabajando sobre un proyecto para crear un Parque Temático Originario, del cual los diversos grupos originarios deben forman parte a fin de rescatar y valorizar la historia local”.

De igual forma, el funcionario municipal garantizó “colaborar de forma permanente desde la estructura municipal para que la zona mencionada sea mantenida en cuando a la limpieza a fin de evitar que se generen diferencias entre los vecinos del barrio y los integrantes de la comunidad Mapuche Tehuelche”.

Entre otros temas desarrollados, se trabajó sobre la cartelería para determinadas calles del barrio, el ordenamiento vehicular, se analizó el sentido de circulación de las mismas y la posibilidad de destinar un espacio físico para constituir la sede vecinal para planificar actividades inclusivas y de promoción de propuestas deportivas, culturales y educativas para toda la comunidad.

En el encuentro, que se realizó en la Escuela Provincial Nº 46, participaron además el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Usino; el subsecretario de Gobierno, Harry Woodley; el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez; el coordinador de Tránsito y Transporte, Rolando Castellano; el director de Juntas Vecinales, Juan Chiara y de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Jonatan Ueberfeld.