FUNCIONARIOS MUNICIPALES CON VECINOS DE LOS BARRIOS ALTA TENSIÓN Y 21 DE ENERO

4 - abril - 2016

Funcionarios municipales mantuvieron encuentros con vecinos de los barrios 21 de Enero y Alta Tensión. En el primer sector, se abordaron distintas temáticas planteadas por los vecinos como, por ejemplo, la seguridad. Mientras que, en el segundo caso, se mencionaron las principales necesidades de esa comunidad con hincapié en el problema de calefacción en invierno. Además, se analizó la situación actual de los cableados que suministran energía a cada vivienda y se acordó encarar un trabajo conjunto con la Cooperativa Servicoop.

En cuanto al 21 de Enero, la reunión tuvo como fin abordar cuestiones vinculadas a la inseguridad y a situaciones de conflictividad vecinal. Las autoridades explicaron cómo funcionan los mecanismos de intervención territorial por parte de la Policía una vez que los vecinos comunican los hechos así como lo que atañe a cuestiones judiciales con respecto a los temas denunciados. También se dialogó sobre la posibilidad de incluir recorridas preventivas a pie, destacando la presencia las fuerzas por medio de tareas preventivas en patrulleros.

Por otra parte, vecinos y referentes vecinales señalaron que el barrio ha tenido un importante crecimiento demográfico, situación que relacionan con la existencia de hechos de inseguridad y con que actualmente se registran situaciones de conflictividad con un grupo de habitantes en particular.

También se recomendó efectuar la denuncia ante cada hecho, ya que la misma constituye una herramienta y el primer paso para que actúe el área de Investigaciones Policiales y se activen los mecanismos de intervención. De igual forma, los funcionarios municipales expresaron el fuerte compromiso de la gestión del intendente Ricardo Sastre para combatir situaciones que potencian la inseguridad como el consumo y venta de drogas. En esta línea, se instó a denunciar de forma anónima a través del número gratuito 154959595.

Por último, se dialogó sobre la posibilidad de realizar una reunión destinada a los jóvenes a fin de incluirlos en el abordaje de las temáticas barriales que los atraviesan como actores sociales activos.

El encuentro tuvo lugar en la sede vecinal, donde estuvo presente el concejal del Bloque Chubut Somos Todos, Raúl Cataldi; el subsecretario de Gobierno, Harry Woodley; el director de Juntas Vecinales, Juan Chiara,y de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Jonatan Ueberfeld. También asistieron el Jefe de la Seccional 2ª, Comisario Juan Cruz Campo; su segundo en Jefe el Subcomisario Diego Williams, y el titular de la Policía Comunitaria, Oficial Principal Luis Moreno.

 

 

 

Barrio Alta Tensión

Asimismo, se desarrolló un encuentro con vecinos del barrio Alta Tensión, quienes expusieron las principales necesidades del sector e hicieron hincapié en la importancia de planificar soluciones alternativas para calefaccionar las viviendas durante el invierno, debido a la baja tensión de energía que existe en el sector, así como la carencia de recursos para acceder a leña u otros elementos.

También se analizó la situación actual de los cableados que suministran energía a cada vivienda y se acordó encarar un trabajo conjunto con la Cooperativa Eléctrica Servicoop a fin de buscar alternativas para mejorar la situación. Cabe destacar que actualmente se desarrollan allí obras del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) por medio de las cuales se busca mejorar las condiciones de habitabilidad y calidad de vida de las familias. La finalización de las tareas se proyecta entre los meses de octubre y noviembre.

Además, el titular de la cartera de Gobierno, Dardo Petroli, motivó a los vecinos para que se organicen y administren los recursos proveídos desde el Ejecutivo, siendo ellos garantes de los mismos. “Cada vecino debe ser parte de la solución, ya que ellos también son los mejores agentes de control respecto de lo que pasa en el barrio”, señaló el funcionario municipal.

En tal oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Dardo Petroli; el subsecretario de Gobierno Harry Woodley; el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez; por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Jonatan Ueberfeld, y el Director General de Inspectores Municipales, Santiago Bermejo.