GESTIONES ANTE LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

3 - junio - 2016

El Coordinador de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, Rolando Castellano, realizó diversas reuniones con autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en su sede central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Rolando Castellano fue recibido por el Director Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, Nicolás Manzini, oportunidad en la que se abordaron cuestiones vinculadas al mejoramiento del servicio y la provisión de mayores herramientas para el área de Tránsito local. Además, los funcionarios dialogaron sobre la posibilidad de profundizar las acciones de concientización vial para la disminución del índice de accidentología vial con víctimas fatales y un mayor ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal.

En cuanto a los acuerdos alcanzados, cabe destacar la formalización de los convenios que permitirán acceder a un importante paquete de recursos y equipamiento tecnológico vinculado a la Licencia Nacional de Conducir así como la constatación de infracciones y su correspondiente juzgamiento en formato digital o manual.

Cabe remarcar que Sistema Nacional de Juzgamiento de Infracciones (SINAI) es una herramienta informática que permite digitalizar el proceso de juzgamiento desde la constatación del acta hasta el dictado de la sentencia, herramienta que brindaría mayor celeridad para la carga y el acceso de datos y que las Actas pueden ser manuales, a través de PDA, o por radares (Fotomulta).

Los elementos tecnológicos necesarios para dicha labor incluyen impresoras, radares, el software y las PC, que serán suministradas por la ANSV tras las gestiones realizadas.

En tanto, en materia de extensión de la Licencia Nacional de Conducir, el Gobierno nacional se comprometió a la provisión de nuevos equipos para el control del tránsito, como alcoholímetros, cinemómetros, PCs, dispositivos de examen auditivo y visual, equipo de señalización y nuevas instancias de capacitación para el mejoramiento del sistema de Licencias de Conducir.

Además, dentro del predio que se encuentra reservado para el área de Tránsito Municipal se construirán dos pistas asfálticas, las cuales serán utilizadas para la toma de exámenes prácticos de vehículos y motovehículos. Esto permitirá posicionar a Puerto Madryn dentro de las principales ciudades con las mejores instalaciones necesarias para la labor de los inspectores e instructores.

Al respecto, Rolando Castellano expresó que “las gestiones logradas ante el organismo nacional no sólo permitirán poder mejorar la calidad de trabajo y los servicios realizados desde el Municipio, sino que constituyen un reconocimiento a la labor efectuada y también un beneficio para la comunidad en general, ya que son ellos los destinatarios del servicio público”, señaló.

De igual forma, el funcionario destacó “la fuerte impronta compartida en materia de políticas de prevención y concientización, las cuales se traducen en el acompañamiento para los proyectos realizados desde el área como el Parque Temático Vial y la presencia en la Fiesta del Cordero”.

 

 

 

 

Más gestión, mejores servicios

Por otra parte, la Agencia Nacional destacó la importancia del proyecto denominado “Parque Temático de Educación Vial”, el cual es llevado adelante desde el Ejecutivo municipal y que tendrá lugar en inmediaciones de la Plaza Euzkadi. En este marco, la A.N.S.V. tomó el compromiso de asignar recursos y equipamientos para un mejor funcionamiento de este emprendimiento, cuyos destinatarios serán especialmente niños, niñas y adolescentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario del sistema educativo.

Por último, desde la Coordinación de Tránsito y Transporte se lograron gestiones para la XXI edición de la Fiesta Nacional del Cordero, que se realizará en los primeros días de noviembre y que contará con el “Equipo de Campaña de la ANSV”, que incluye inflables, simuladores, camión educativo y otras actividades.