GRAN CIERRE DE LOS TALLERES CULTURALES 2016

3 - diciembre - 2016

Esta tarde, en el Gimnasio Municipal Nº 1, se vivió una gran fiesta, ya que se llevó a cabo la muestra de fin de año de los Talleres de Formación Artística y Cultural que, durante 2016, se desarrollaron en numerosos sitios entre centros culturales, juntas vecinales, escuelas y otras instituciones locales.

A partir de las 17, con la participación de docentes y alumnos, acompañados por sus familias y autoridades municipales, se pudieron apreciar los trabajos realizados a lo largo del año, resultado de las trayectorias de cada grupo así como de las experiencias compartidas en cada una de las disciplinas.

De este modo, estuvieron presentes Música, Danza y Teatro con diversos shows. Asimismo, se pudieron apreciar los trabajos elaborados en Literatura, Manualidades, Peluquería, Corte y Confección, Telar y Platería Mapuche, entre muchos otros.

Cabe destacar que en los Talleres Culturales, que se coordinan desde la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, pasaron durante 2016 alrededor de unas 1500 personas aproximadamente que participaron de las 80 propuestas gratuitas, pensadas para todas las edades y cuyas clases se dictan en diferentes sedes de la ciudad. Se trata de iniciativas inclusivas que apuestan fuertemente al desarrollo integral de las personas, existen actividades hasta en los más alejados del casco céntrico con la intención de garantizar accesibilidad e igualdad de oportunidades.

En tal sentido, también es importante destacar a los elencos municipales dependientes del área de Cultura como el Coro Infanto Juvenil, la Orquesta Infanto Juvenil y el Ballet Infanto Juvenil.

 

 

Otras muestras

Cabe mencionar que algunas disciplinas proyectan sus cierres en los horarios de sus clases. Así, el martes 6 de diciembre, los grupos de Teatro Infantil del barrio Pujol II y del Teatro del Muelle representarán las obras ensayadas a lo largo del año. Será en el Teatro del Muelle, situado en avenida Rawson 60. Mientras que el lunes 5 y el miércoles 7 de diciembre, subirá a escena el grupo de Teatro coordinado por Mariana Villani. Será también en el Teatro del Muelle desde las 21.30 con la obra “Pic Nic” de Fernando Arrabal.

El miércoles 7 de diciembre, se realizará una nueva edición del “Café de las Artes” en la Casa de la Cultura a partir de las 19. En la varieté, se reunirán todas las disciplinas artísticas, organizado por los grupos de los Talleres de Literatura coordinados por Roxana Castelli.

Por último, el domingo 11 de diciembre, los grupos de Teatro para adolescentes, coordinados por Vanina Córdoba y Mariana Villani, también presentarán sus obras a las 14.30 en el Teatro del Muelle.

 

Invalid Displayed Gallery