HABRÁ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN Y CASTRACIÓN GRATUITA PARA MASCOTAS

19 - julio - 2018

El Municipio continúa con las acciones orientadas a promover el cuidado y la tenencia responsable de animales en distintos sectores de la ciudad. Por eso, mañana se llevará a cabo una nueva campaña de vacunación en la sede del barrio “Del Desembarco” y otra de castración, el sábado, en el barrio “21 de enero”. La actividad se llevará a cabo en el marco de un trabajo conjunto entre las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana, y de Juntas Vecinales, de la Subsecretaría de Gobierno.

 

 

Vacunación

Mañana, viernes 20 de julio, de 10 a 12 horas, se realizará vacunación antirrábica y aplicación de tratamiento desparasitario en la Sede Vecinal del barrio “Del Desembarco”, situada en Avenida Roca y Libertad.
Desde el área municipal se solicita llevar a los animales con collar y correa además de bozal (para razas consideradas fuertes). Asimismo, se recomienda llevar la libreta sanitaria del animal, aunque el requisito no es excluyente.

 

 

 

Castración

Luego, el sábado 21 de julio, en la sede del 21 de enero de Anita Jones y Acosta, tendrá lugar una campaña de castración gratuita para mascotas. Allí, se entregarán 30 turnos por orden de llegada. Por lo tanto, se solicita asistir con puntualidad.
La convocatoria está destinada a perros y gatos –machos y hembras– a partir de los cuatro meses. Tendrán que estar en ayunas de agua y comida desde la noche anterior además de asistir con collar, correa, bozal (para razas consideradas fuertes) y una manta para ser utilizada luego de la cirugía. El último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales. Tras la cirugía, las mascotas viven una baja de temperatura corporal, razón por la cual se extreman los cuidados.