HABRÁ CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RAEE EN SERVICOOP

5 - octubre - 2017

En el marco de la campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), organizada desde la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn, el lunes 9 y el martes 10 de octubre, el Punto Limpio Móvil se encontrará en las oficinas de Servicoop, ubicadas en Gobernador Fontana 42, de 8 a 14 horas. Allí, las personas interesadas que lleven este tipo de residuos se llevarán una bolsa con compost.

La campaña, que inició en escuelas secundarias de toda la ciudad y continuó en los demás establecimientos educativos así como en distintos barrios, tiene como principal objetivo concientizar sobre los efectos negativos que tienen este tipo de residuos en el ambiente y los caminos que se pueden tomar para que sean dispuestos correctamente, diferenciando los materiales que pueden ser tratados para su reutilización.

 

 

 

¿Qué es un RAEE?

Son aparatos eléctricos y electrónicos que necesitan energía (se enchufan o llevan pilas/batería) para su funcionamiento. Cuando su poseedor decide deshacerse de ellos, se convierten en RAEE. Se trata, por ejemplo, de teléfonos fijos y celulares, computadoras, tablets, impresoras, pilas y baterías de 9 a 12 volts, calculadoras, juguetes electrónicos, aspiradoras, planchas, procesadoras, cafeteras, cuchillos eléctricos, aparatos para el cuidado personal (depiladoras, afeitadoras, cortadoras de pelo), televisores, reproductores de DVD, equipos de audio, videocámaras, lámparas bajo consumo, tubos fluorescentes, herramientas manuales eléctricas, de batería y pilas.