HABRÁ INTENSOS OPERATIVOS POR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

23 - diciembre - 2015

 

El Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Lic. Luis Lagos encabezó una reunión de trabajo realizada con autoridades de la Policía de la Provincia del Chubut, con el objetivo de delinear acciones en conjunta a fin de garantizar la seguridad ciudadana durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.
El encuentro tuvo lugar en la Comisaría 1º de la ciudad, donde estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Regional, Comisario Mayor, Marcelo Diosquez; su Segundo en Jefe, Comisario Mayor, Juan Coliñir; miembros de la Seccional Primera; Grupo de Operaciones Policial y Policía Montada.
De la misma también participaron el Presidente del Cuerpo de Evacuación de Primeros Auxilios (CEPA) Miguel Serra y el Jefe Operativo de dicha institución, Gonzalo Repeto. En representación del gabinete municipal asistió el Coordinador de Tránsito y Transporte, Rolando Castellano, el Director de Protección Civil, Leonardo Alderete e integrantes del equipo técnico.
Entre los principales temas abordados se destaca la realización de los operativos de alcoholemia y seguridad vial, a realizar durante la Noche Buena y las celebraciones de fin de año, con el objetivo de incrementar y reforzar los controles preventivos en los puntos de mayor concentración pública y vehicular y prevenir posibles accidentes de tránsito.
Asimismo, se encomienda tomar conciencia de los riesgos que genera conducir tras haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo se que recomienda las precauciones en tal sentido, como por ejemplo, tener en cuenta la difundida figura del “conductor responsable”.

 

 

 

PLANIFICACIÓN DE TEMPORADA
Días atrás en la sala de reuniones de Intendencia, se había llevado adelante otra reunión con la participación de fuerzas de seguridad y áreas del Municipio, para planificar lo que serán las tareas conjuntas a llevarse a cabo durante toda la temporada de verano en Madryn.
De la misma participaron las áreas de Gobierno, con el Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Lagos; con los titulares de Guardavidas (David Peresenda); Inspecciones (Santiago Bermejo); Protección Civil (Leo Alderete), Bomberos; Policía; Tránsito y CEPA entre otros.
En dicha reunión se habían analizado diversas cuestiones que hacen a la operatividad y seguridad en la ciudad, sobre todo en el sector costero en plena temporada donde arriban miles y miles de personas en forma diaria. Este fue el primero de una serie de encuentros que servirán para planificar las tareas conjuntas con el fin de atravesar una temporada con total normalidad.

 

Invalid Displayed Gallery