HABRÁ NUEVAS CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN Y CASTRACIÓN PARA MASCOTAS 

24 - julio - 2019

La Municipalidad de Puerto Madryn continúa llevando a cabo campañas gratuitas en distintos barrios de la ciudad para promover el cuidado responsable de animales. En esta oportunidad, la convocatoria será el viernes 26, fecha en la que se realizarán vacunaciones en el barrio Rucal Hue, y el sábado 27 de julio en el Fontana, donde se harán castraciones. 

El viernes 26 de julio tendrá lugar una campaña de vacunación antirrábica y aplicación de tratamiento antiparasitario. La convocatoria, que será de 10 a 12 horas en la sede del barrio Rucal Hue (Fuerte San José y Patricias Argentinas), está destinada a animales mayores de tres meses. 

La agenda continuará el sábado 27 de julio con castraciones en la sede del barrio Gobernador Fontana (Buenos Aires, entre España y Gales) para perros y gatos, machos y hembras, a partir de los seis meses. Desde las 7 horas se entregarán 40 turnos por orden de llegada. Por lo tanto, se solicita asistir con puntualidad. 

Para esta intervención, desde la Comuna se sugiere ayuno de 12 horas y una manta para ser utilizada luego de la cirugía. El último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales. 

 

Recomendaciones 

 

Tanto para vacunación como para castración, se sugiere llevar la libreta canina del animal, aunque el requisito no es excluyente. Además, se recomienda llevar una bolsita para juntar las heces y asistir con collar, correa y bozal para razas consideradas fuertes. 

Estas actividades se concretan a partir de la articulación de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Asociaciones Vecinales de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.