HABRÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA AMIGOS DEL AMBIENTE

13 - abril - 2023

La Dirección de Ciencia y Educación Ambiental, perteneciente a la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn, invita a toda la comunidad a participar de una nueva edición de la feria “Amigos del Ambiente”. La misma se realizará el domingo 23 de abril de 9 a 13 horas en el espacio de la cooperativa Amancay, ubicada en el barrio Pujol (Río Mayo y El Maitén).

 

 

Cabe destacar que esta actividad se realiza en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, que se conmemora el 22 de abril.

 

 

Durante la jornada, se podrán adquirir productos elaborados de manera responsable con el ambiente, de calidad y a precios justos. Habrá stands de verduras orgánicas, productos deshidratados orgánicos, alimentos veganos congelados, chocolates artesanales, vitrofusión, sahumerios, cosmética natural, plantas y aromáticas, plantines, té orgánico, tejidos, entre otras cosas. Además, también se podrá recorrer el invernadero y adquirir técnicas de cultivo domiciliario, a cargo de la cooperativa Amancay.

 

 

TALLER DE COSMÉTICA

 

 

Se brindará un taller gratuito de cosmética natural, a cargo de la capacitadora Erika Grammatico. El mismo se desarrollará de 11 a 12 horas y allí se aprenderá a elaborar jabones líquidos. Se les solicita a aquellos interesados en participar, que asistan con un recipiente (frascos de vidrio, difusores, potes de yogur), para luego llevarse el jabón elaborado.

 

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

 

 

En 2009, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas proclamó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, reconociendo que el planeta y sus ecosistemas son nuestro hogar común, y expresando su convicción de que es necesario promover la armonía con la naturaleza, en pos de un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones actuales y futuras.

 

 

Esta fecha busca generar una conciencia responsable y compartida ante los problemas a los que se enfrenta el mundo.