IMPLEMENTARÁN SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO A 45° EN EL SECTOR COSTERO

3 - diciembre - 2015

La Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn comunica que, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 9050, sancionada el 21 de mayo de 2015, a partir del lunes 7 de diciembre se deberá estacionar a 45° en la zona costera sobre boulevard Brown. Para ello, en concordancia con lo establecido de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, se efectuó la correspondiente demarcación de los respectivos espacios para que cada conductor estacione adecuadamente respetando tales dimensiones. Asimismo, desde el miércoles 9, desde el área de Tránsito y Transporte, se llevarán a cabo controles en tal sector a los fines de velar por el cumplimiento de la normativa.

Desde el área de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn se informó que en vistas de la vigencia de la Ordenanza N° 9050, a partir del lunes 7 de diciembre, se exigirá el estacionamiento de vehículos automotores y similares en 45°. Según el nuevo sistema, será sobre la mano derecha y en reversa respecto del cordón en la zona costera en el boulevard Brown, comprendidas las rotondas 1°, 2°, 3°, 4°, 7°, 8° y 9°. Esto permitirá, a la hora de salir del lugar de estacionamiento, en el mismo sentido de marcha, una correcta visibilidad del tráfico que viene por la izquierda como así también una comodidad para los conductores a la hora de realizar maniobras para retirar su vehículo.

Ante la gran afluencia de turistas en temporada de verano, que concurren a la playa, con frecuencia, se presencian familias sobre el asfalto descargando elementos de playa como reposeras y sombrillas del baúl de sus vehículos, orientados hacia el paso del tránsito vehicular, lo que implica un peligro real y un desorden.

Tal como establece el artículo 2 de la normativa, el Departamento Ejecutivo Municipal realizó la correspondiente demarcación de los espacios para que cada conductor estacione adecuadamente respetando dichas dimensiones.

En relación con lo anterior, vale mencionar que la Ley Nacional de Tránsito establece que, la autoridad local, a fin de preservar la seguridad vial, la estructura y fluidez de la circulación puede fijar en zona urbana estacionamiento alternado u otra modalidad, según lugar forma o fiscalización.

Debido al crecimiento demográfico en nuestra ciudad en los últimos años, es notable el consecuente aumento del parque automotor, lo que acarrea la falta de espacio para estacionamiento.

Asimismo, la Ordenanza expone en sus consierandos que una de las zonas con mayor tráfico vehicular en Puerto Madryn es la comprendida sobre el sector costero, donde no sólo transita gran cantidad de vehículos, sino también ciclistas, transeúntes y transportes tanto turísticos como transporte público de pasajeros.

Cabe recordar la Ordenanza Nº 06 Bis del año 1974, la cual establecía el estacionamiento oblicuo exclusivamente por mano derecha en distintas arterias de nuestra ciudad. Así, la implementación de un modo similar optimizará nuevos espacios disponibles y permitirá otros más amplios de calzada para la libre circulación, maximizando las dimensiones de los carriles.

 

Invalid Displayed Gallery