IMPLEMENTARON SERVICIO EXTRA DE RECOLECCIÓN DE CARTONES EN COMERCIOS DE LA CIUDAD

6 - junio - 2017

La Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn lanzó, a través de su área de Higiene Urbana, un recorrido extra de recolección de cartones con vehículos y personal de la Comuna en comercios de la ciudad, dada la importante cantidad de residuos que se genera en este tipo de actividad. El servicio, que se realiza los martes desde las 9 horas, se suma a los circuitos habituales por locales gastronómicos y zonas comerciales como el centro o la costa. En la primera jornada, se juntaron más de 640 kilogramos de cartón.

La necesidad de realizar un recorrido extra para este tipo de material se debe a que a los comercios, que lo generan en grandes cantidades, les era insuficiente un solo día por semana para su recolección. Por otro lado, el objetivo era que este tipo de residuos llegue en las mejores condiciones posibles a la Planta de Selectivdad y Transferencia de la GIRSU para poder ser reutilizados al cien por ciento. 

Cabe destacar que esta recolección se llevará a cabo cada martes a partir de las 9 de la mañana con un itinerario estipulado a partir de los comercios adheridos.