IMPORTANTE OPERATIVO DE CONTROL VEHICULAR Y RADARIZACIÓN EN LA VÍSPERA DEL FIN DE SEMANA

1 - octubre - 2016

Ya desde el inicio del fin de semana comenzó un importante operativo de control vehicular y medición de velocidad en la intersección de la Ruta Provincial N° 1 y Lezama, en acción conjunta entre el Municipio de la ciudad de Puerto Madryn, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), miembros del área de Operaciones Policiales, Policía Bancaría de Rawson, Escuela de Suboficiales de Rawson y por personal de la Seccional 3° de Puerto Madryn.

Como resultado de los procedimientos se secuestró un vehículo por falta de documentación obligatoria y se labraron diez actas de infracción a la Ley de Tránsito. Vale destacar que el objetivo de los controles es generar conciencia sobre la importancia de respetar las reglamentaciones orientadas al cuidado de la vida y la prevención en materia de seguridad vial.

Además, los controles vehiculares y los efectuados por medio de radares serán replicados durante el fin de semana de manera sorpresiva en distintos puntos de la ciudad, a fin de garantizar una mayor presencia por parte del gobierno provincial y municipal. Cabe agregar que de los procedimientos participó el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luís Báez; el Supervisor de la APSV Julio Retamal y autoridades policiales de la División Bancaria.

En diálogo con el Subsecretario Báez señaló que “es un orgullo poder planificar de manera permanente distintos procedimientos de control junto a la APSV y a las distintas divisiones policiales, ya que gracias al trabajo articulado logramos potenciar los recursos materiales y humanos. Además, para la comunidad es valioso contar con los instrumentos de las diversas dependientas, ya que así logramos potenciar los resultados”, explicó Báez.

Por último, el funcionario remarcó que “para modificar y erradicar las prácticas no responsables por parte de los conductores, como por ejemplo, aquellos casos de exceso de velocidad, falta de uso de cinturones de seguridad o en casos extremos, conducir sin documentación, son acciones graves que no sólo pueden afectar la vida de quien está frente al volante sino a la comunidad en general, por ellos debemos estar presentes para marcar el camino de la prevención, el respeto y el cuidado por las normas y la vida”, finalizó el titular de la cartera de Prevención y Protección Ciudadana.