IMPULSAN LA CERTIFICACIÓN “SELLO VERDE PUERTO MADRYN” PARA COMERCIOS QUE CONTRIBUYAN AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

1 - octubre - 2016

Desde la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn se trabaja en el proyecto de Ordenanza que impulsa la certificación “Sello Verde Puerto Madryn”, destinada a aquellas actividades comerciales caracterizadas por su contribución continua al cuidado del medio ambiente.

El titular de Ecología y Protección Ambiental de la Comuna, Facundo Ursino, expresó que la iniciativa impulsa la certificación ambiental con el objetivo de poner en valor el esfuerzo de comerciantes locales así como su responsabilidad social empresaria orientada al cuidado y conservación del medio ambiente.

Entre las ventajas que se buscan generar en una certificación de este tipo, otorgada por el Municipio, se encuentran favorecer el posicionamiento de la ciudad por suma de valor agregado en servicios que consideren a la ecología y la protección al ambiente así como lograr una diferenciación en los usuarios o consumidores, que favorezcan un equilibrio entre los beneficios económicos y ambientales.

De acuerdo al proyecto, en el que se avanza a partir de un trabajo conjunto con la concejala Mariela Williams de Chubut Somos Todos, las actividades comerciales se podrán postular voluntariamente, será gratuita, la categorización se realizará según las mejoras ambientales de la actividad y tendrá una vigencia de dos años. Se proyecta una implementación gradual en rubros durante el transcurso de 2017.