INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “EL AMBIENTE QUE HABITAMOS” EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE

5 - julio - 2016

El Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, anunció que el 8 de julio se inaugurará la muestra “El ambiente que habitamos”, que contará con la participación de un importante número de artistas locales y regionales en el marco del 1º Festival de Cine Ambiental de la Patagonia. Será a las 19 horas en la sala de avenida Roca 444. Podrá visitarse hasta el 19 de julio inclusive.

En el marco de las distintas propuestas que tendrán lugar en torno al 1º Festival de Cine Ambiental de la Patagonia, el Museo Municipal de Arte presenta la exposición “El ambiente que habitamos” con obras que expresan un mensaje de compromiso con los paisajes, recursos naturales, la cultura y la patria.

Quienes la visiten se encontrarán con distintas disciplinas, técnicas y formatos. Pinturas, grabados, esculturas, instalaciones, collages, dibujos. Trabajos que, de una forma u otra, atraviesan ejes temáticos que tienen que ver con el medio ambiente. Los objetivos son generar en los ciudadanos un proceso de redescubrimiento de valores más amigables con el ambiente, haciendo hincapié en la importancia de nuestro hacer cotidiano, difundir el derecho a un ambiente sano como un derecho humano fundamental, comunicar y promover la educación ambiental, crear un vínculo entre la población y el medio ambiente, otorgando a la comunidad los conocimientos en conservación y protección de los recursos naturales.

Cabe destacar que la temática permite seguir trabajando como institución aquello que el Museo Municipal de Arte inició en mayo con el título “Paisajes culturales”, propuesto por la Asamblea General del Consejo Internacional de Museos (ICOM) para el desarrollo de acciones que promuevan la conservación de los espacios que nos rodean.