INAUGURAN LA MUESTRA “PASADO – PRESENTE” DE LULA LAUDA EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE

7 - junio - 2016

El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, invita a la inauguración de la muestra “Pasado-Presente”, retrospectiva de la artista Lula Lauda, que será el sábado 11 de junio a las 19 horas en avenida Roca 444. La exposición podrá visitarse hasta el 29 de junio.

Mediante el recorrido de la muestra “Pasado – Presente”, se puede apreciar la búsqueda artística de Lula Lauda, plasmada en su obra, desde sus comienzos hasta la actualidad. Este proceso manifiesta distintas etapas que van desde la figuración a la abstracción, de la técnica del óleo a la del acrílico y del uso de los grises y sepias a los colores intensos y vibrantes.

En este tipo de exhibiciones, el público toma contacto con ese viaje interior que el artista hace en su búsqueda de formas de expresión, que representan de alguna forma las experiencias de vida y los modos de ver el mundo en cada etapa.

Lula Lauda, radicada hace unos años en la ciudad de Puerto Madryn, nació en Buenos Aires en 1972. Se formó en Ciencias Sociales en la Universidad del Salvador, institución de la que egresó en 1999. Su formación artística comenzó en 1991 en talleres de importantes maestros en Argentina y el exterior. Desde 1998 estudia composición, color e Historia del Arte. Cursó estudios en la Universidad de Miami en 1997.Estudió técnicas mixtas en la Academia de Arte de Aarhus en Dinamarca durante 2004, país donde residió varios años.

Durante años, esta artista ha enriquecido su arte gracias a una de sus mayores inquietudes: viajar por el mundo. Esta posibilidad le permitió acumular diferentes experiencias a nivel social y cultural, las cuales se ven reflejadas en sus pinturas. Cuentan con obras de Lula Lauda coleccionistas de Inglaterra, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Dinamarca y Argentina. Expuso obras en forma individual y colectiva en varias instituciones y salones de arte del país y del extranjero.