INAUGURAN LA MUESTRA “PATRIMONIO A LA OBRA”

5 - septiembre - 2016

El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, informa que el 9 de septiembre a las 19 horas, quedará inaugurada la muestra “Patrimonio a la obra», obras del Patrimonio conviviendo con obras de los “pequeños artistas”.

La muestra tiene como objetivo principal dar cuenta del aspecto didáctico que se puede desarrollar a partir de la colección patrimonial, que cuenta con obras de grandes maestros como Quinquela Martín, Carpani, García Uribiru, Pollesello, Felipe Noé, entre otros.

Cabe recordar que en septiembre cumple 10 años un proyecto que nació a partir de la puesta en valor del Patrimonio Artístico del Museo y que se sostuvo a lo largo del tiempo cobrando vida propia. Se trata de “Pequeños artistas junto a grandes maestros” que, desde sus comienzos y de la mano de su creadora, la Lic. Daniela Mastrandrea, tiene como principal objetivo que los más pequeños tomen contacto con la Historia del Arte a través de una aproximación a obras, artistas, escuelas y movimientos de diferentes momentos históricos, y más específicamente con el Patrimonio artístico de la ciudad a partir de didácticas novedosas, de una dinámica participativa que apuntan a articular, desde la interacción entre disciplinas y la diversidad cultural, contexto, lectura de imágenes y hacer artístico.