INICIA EL CICLO 2020 DE LAS CAMPAÑAS GRATUITAS PARA MASCOTAS 

3 - enero - 2020

La Municipalidad de Puerto Madryn comenzará a recorrer los distintos barrios de la ciudad como lo hace cada año con campañas gratuitas para promover el cuidado responsable de animales. Las primeras convocatorias de este 2020 son el 10 de enero para vacunaciones en el barrio 21 de enero y el 18 para castraciones en el Vepam. 

 

Desde la Comuna se informa que el viernes 10 de enero habrá vacunación antirrábica y aplicación de tratamiento antiparasitario de 10 a 12 horas (por orden de llegada) en la sede del barrio 21 de enero, situada en Gobernador Costa y Anita Jones . La convocatoria está destinada a animales mayores de tres meses. 

 

En cuanto a las castraciones, cabe recordar que la entrega de turnos se hará por orden de llegada el día anterior (sin excepción) en el mismo lugar de realización de la campaña. Entonces, en este caso, será el viernes 17 de enero desde las 10 horas en la sede del barrio Vepam, ubicada en América y Necochea. Las 50 intervenciones quirúrgicas, destinadas a perros y gatos (machos y hembras), se llevarán a cabo el sábado 18 de enero desde las 6.15 horas. 

 

Personal de las Direcciones de Asociaciones Vecinales y de Veterinaria y Zoonosis se encargarán de asignar los turnos y entregar una cartilla con las recomendaciones para los dueños de las mascotas. De este modo, se busca optimizar los tiempos de espera para cada campaña. 

 

Estas actividades se concretan a partir de la articulación de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Asociaciones Vecinales de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn. 

 

Recomendaciones 

 

Se sugiere llevar la libreta canina, aunque el requisito no es excluyente. Además, se recomienda llevar una bolsita para juntar las heces y asistir con collar, correa y bozal para razas consideradas fuertes. 

En cuanto a las campañas de castración, desde la Comuna también se solicita ayuno de 12 horas y una manta para ser utilizada luego de la cirugía. El último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales.