INICIARON TAREAS DE FUMIGACIÓN EN DISTINTOS SECTORES DE PUERTO MADRYN

16 - febrero - 2016

Tal como se informó ayer, la Municipalidad de Puerto Madryn comenzó esta medianoche el cronograma de fumigación en distintos espacios públicos de la ciudad en el marco de un trabajo conjunto de las Secretarías de Desarrollo Urbano, Ecología y Protección Ambiental y la Dirección de Juntas Vecinales.

En dicho contexto, desde esta medianoche, se trabajó en Los Piletones, ubicados entre avenida del Trabajo, Necochea, Simón de Alcazaba y Granaderos; en la laguna detrás del Puesto Policial – Control de Bromatología, y en la laguna ex Cancha de Carrera de Caballos.

Las labores realizadas fueron coordinadas por el subsecretario de Gobierno, Harry Woodley, quien estuvo presente durante el proceso de fumigación. Al respecto, el funcionario manifestó que “se priorizaron aquellos espacios públicos donde había cursos de agua dulce como consecuencia del temporal del 21 de enero y que pudieran transformarse en un factor de riesgo, considerando la situación de emergencia sanitaria que se vive en muchas provincias del país”.

Por otra parte, desde Ecología y Protección Ambiental se informó que el producto utilizado es inocuo, de venta libre y de uso doméstico; no obstante, se recomienda a los vecinos no acercarse a las zonas de fumigación durante el desarrollo de la actividad, que pretende evitar la reproducción de moscas, mosquitos, jejenes, piojos, garrapatas, arañas, chinches y alacranes.

Cabe mencionar que próximamente se darán a conocer las otras fechas que componen el cronograma completo que se desarrollará en diferentes barrios de Puerto Madryn.