INTENSIFICARÁN OPERATIVOS DE TRÁNSITO DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

7 - julio - 2016

Dieciséis vehículos fueron secuestrados durante diversos operativos de control vehicular y de alcohotest realizados por la Coordinación Operativa de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn. El objetivo es ‘consumo de alcohol cero al volante’ a fin de garantizar la seguridad tanto de los conductores como de la ciudadanía en general. Estas acciones se realizan de modo permanente en distintos puntos de la ciudad con la colaboración de la Policía del Chubut y se reforzarán el fin de semana largo por el Bicentenario de la Independencia.

Los procedimientos se llevaron a cabo en el centro de la ciudad en los cuales se fiscalizaron más de cien vehículos que transitaban en horario nocturno. Durante las tareas, que alcanzaron también a taxis y remises, se logró verificar que todos sus conductores circularan sin alcohol en sangre.

En cuanto a verificación en unidades que conforman el sistema de transporte público, el Coordinador del Tránsito y Transporte, Rolando Castellano, afirmó que “hay una doble responsabilidad por parte del Estado a la hora de hacer cumplir las reglamentaciones vigentes que hacen a la seguridad ciudadana, entendiendo que quienes ofrecen un servicio público a la comunidad deben dar el ejemplo, trabajando con compromiso, ya que además tienen la responsabilidad de llevar de forma segura a nuestros conciudadanos”.

Cabe señalar que tanto los controles vehiculares como los de alcoholemia son realizados de modo permanente en distintos puntos de la ciudad con la colaboración de la Policía del Chubut. Se trata de acciones que se reforzarán en vísperas del próximo fin de semana largo por el Bicentenario de la Independencia.