INTENSOS CONTROLES EN MATADEROS DE PUERTO MADRYN

12 - agosto - 2016

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de su Dirección de Veterinaria y Zoonosis, informa que continúan realizándose de manera permanente los controles en los mataderos de la ciudad.

Las tareas de control se realizan con el objetivo de prevenir enfermedades tales como triquinosis, brucelosis, leptospirosis, fiebre aftosa, entre otras patologías que pueden portar y transmitirse a través de ovinos, porcinos y cerdos. Además, se verifica el correcto proceso de faenamiento de los animales, la documentación que certifique su procedencia y calidad así como el cumplimiento de sellados, necesarios para que los alimentos puedan comercializarse y consumirse adecuadamente.

Vale destacar que mensualmente se controlan, en promedio, más de quinientos animales, entre capones y vacunos, los cuales son examinados por profesionales del Municipio.
En este sentido, el director de Veterinaria y Zoonosis, Javier Méndez expresó que “lo fundamental es poder garantizar la salud de quienes consumen dichos alimentos como también que los comerciantes y productores cumplan con las reglamentaciones que hacen a la seguridad alimentaria”.