INTENSOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD DURANTE EL FIN DE SEMANA

28 - marzo - 2016

Durante la Semana Santa, se realizaron diversos operativos de control y prevención en los distintos accesos a la ciudad así como en varios puntos del casco urbano. Se secuestraron 21 vehículos a causa del test positivo de alcoholemia de sus conductores y por carecer de seguro obligatorio. También se efectuaron controles bromatológicos en la Ruta Provincial Nº 1 Norte y en el Puesto 203, oportunidad en la que se retuvieron productos de panificación, y se llevaron a cabo recorridas preventivas desde El Doradillo hasta Cerro Avanzado

Los controles fueron realizados en forma conjunta entre la cartera de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de Tránsito y Transporte, Protección Civil, Control Urbano e Inspecciones Municipales, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina (PFA), Policía de la Provincia de Chubut y Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Cabe destacar que los procedimientos fueron acordados entre autoridades de los organismos gubernamentales a fin de potenciar los resultados y fortalecer la presencia de las distintas fuerzas de seguridad y la prevención a lo largo del ejido urbano y en los puestos de controles de salubridad. Es el caso de Arroyo Verde, al límite entre Chubut y Río Negro, donde también se dispusieron más controles para Semana Santa.

En relación con los resultados obtenidos, se destaca el secuestro de 21 vehículos, de los cuales 19 fueron retenidos tras obtener resultados positivos por alcohol en sangre y dos por carecer de seguro obligatorio, ambas situaciones representan una falta grave a la Ley Nacional de Seguridad Vial. Los mismos fueron realizados por miembros de la Coordinación Operativa de Tránsito y Transporte local en colaboración con la APSV durante la madrugada del domingo 27 de marzo.

Paralelamente, desde él Área de Tránsito y desde Protección Civil, se asistió en el reordenamiento vehicular y delimitación de las calles Belgrano, Marcos A. Zar, 25 de Mayo, 9 de Julio, San Martín, Roque Sanz Peña y Avenida Roca, que fueron el epicentro de la caminata realizada durante el desarrollo de las Estaciones del Vía Crucis y su posterior finalización en la zona del Muelle Luis Piedra Buena.

Por otra parte, se efectuaron controles bromatológicos en la Ruta Provincial Nº 1 Norte y en el Puesto 203, desarrollados por la Dirección de Inspecciones Municipales con colaboración de la Policía del Chubut. En tal oportunidad, se procedió al secuestro de productos de panificación, que eran trasladados en un vehículo no habilitado para el transporte de sustancias alimenticias. Además, el conductor de dicho rodado no poseía licencia de conducir como tampoco carné sanitario y, según el informe de la Policía, el auto tenía una denuncia por venta del mismo.

Cabe agregar que, gracias al entrecruzamiento de datos, se constató que el vehículo requisado contaba con faltas anteriores de 2015, también por carecer de habilitación para transporte de alimentos, situación que puso en evidencia la maniobra intencionada de movilizar mercadería de manera ilegal, careciendo de toda medida de seguridad reglamentaria.

De igual forma, la Dirección de Protección Civil informó que las recorridas preventivas dispuestas desde El Doradillo hasta Cerro Avanzado se desarrollaron con total normalidad y que también se brindó colaboración en diversos accidentes de tránsito registrados en distintos puntos de la ciudad, situación donde se pusieron en funcionamiento los protocolos de actuación, contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y personal del Hospital Ísola.

Por último, el Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez, expresó que “el trabajo realizado en forma conjunta con las fuerzas policiales a nivel nacional y provincial permitió tener una importante cobertura a lo largo de toda la extensión de nuestra ciudad, potenciando los mecanismos de intervención respecto de las emergencias y fundamentalmente las desarrolladas en materia de prevención”, explicó el funcionario municipal.