INVITAN A CAMPAÑA DE LIMPIEZA COMUNITARIA EN EL PUJOL II

3 - febrero - 2016

La Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, junto a Juventud con una Misión Puerto Madryn (JUCUM), invita a sumarse a la Campaña de Limpieza Comunitaria en la Canchita del Pujol II, ubicada en Perú, entre México y Epuyén, que se realizará el 6 de febrero desde las 10 horas. Además, habrá actividades deportivas, música y teatro.

Esta propuesta tiene como objetivo acondicionar y mantener un espacio recreativo que disfrutan a diario muchos chicos y grandes, invitar a la familia y a vecinos a sumarse con ropa cómoda y bolsas de residuos.

Desde la Municipalidad de Puerto Madryn se celebran y alientan estas iniciativas que involucran a la comunidad, al barrio y apuntan a mejorar la calidad de vida del lugar. Esto, sin dudas, contribuye a mejorar las prácticas ambientales para lograr una ciudad limpia y saludable, que necesita de la participación de todos.

Cabe recordar que «Juventud con una Misión» es un movimiento internacional de voluntarios cristianos, dedicados a servir a Dios y las personas en todo el mundo. Todo el staff trabaja de manera voluntaria sin ningún goce de sueldo, sus integrantes provienen de diferentes provincias de nuestro país así como de distintas partes del mundo (Perú, Ecuador, Brasil, El Salvador, Canadá, Chile, Estados Unidos, Honduras y República Dominicana).

En su destacado trabajo social, apunta a crear mayor conciencia y mostrar la necesidad existente e inmediata en familia, juventud y niñez. Tal como lo definen, su objetivo es movilizar a través de lo que denominan como “tiempos prácticos”, durante los que sus voluntarios desarrollan su potencial, carácter y capacidad de trabajo, con una experiencia dinámica en la relación con los demás y “amor al prójimo en diferentes lugares”.

A través del Programa Municipal de Fortalecimiento y Desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil, con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno y Ecología y Protección Ambiental y de la Subsecretaría de Deportes, la Comuna brinda apoyo y respaldo a las iniciativas que emprenden las organizaciones locales al tiempo que se impulsa su desarrollo.