INVITAN A ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES EN MADRYN

13 - noviembre - 2018

Emprendedores, miembros de organizaciones de apoyo emprendedor, operadores turísticos y estudiantes universitarios de las carreras de Turismo o Administración de Áreas Protegidas y software participarán el viernes 16 de noviembre en un encuentro en Puerto Madryn. El evento, que se llevará a cabo de 8.30 a 17 horas, es organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), el BID, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Municipalidad de Puerto Madryn y la Universidad del Chubut. La entrada es gratuita pero requiere inscripción previa.

La jornada, que busca desarrollar el emprendedorismo en la ciudad, forma parte del proyecto “Desarrollo de la economía colaborativa en ciudades como instrumento para promover la inclusión social, el emprendimiento y la innovación”, que viene llevándose adelante en la ciudad. La actividad cuenta también con el apoyo de la UTN – Facultad Regional Chubut y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

La propuesta apunta a introducir a los participantes en la llamada economía colaborativa o de plataformas, que engloba a las actividades económicas y sociales facilitadas por plataformas digitales que intermedian entre partes. Durante el encuentro, también se idearán proyectos para vincular los desafíos y oportunidades del turismo local con propuestas de economía de plataformas.

Como parte del proyecto “Desarrollo de la Economía Colaborativa en ciudades como instrumento para promover la inclusión social, el emprendimiento y la innovación”, el programa de Ciudades de CIPPEC está trabajando con cinco aglomerados urbanos del país, entre los cuales figura Puerto Madryn como representante de la Región Patagónica.

El proyecto, que se extenderá hasta 2020, busca promover modelos de economía de plataformas y colaborativa autóctonos en cinco ciudades del país. Para el desarrollo del proyecto en la ciudad trabajarán en conjunto CIPPEC, la Municipalidad de Puerto Madryn y una organización de apoyo emprendedor local.

La entrada es gratuita, pero requiere inscripción previa a través del siguiente formulario: https://goo.gl/forms/SE6vTlLchySGMH7I3.

Para efectuar consultas, las personas interesadas pueden escribir a ciudades@cippec.org o llamar a (011)3000-0829 / (011)3855-0545 de 10 a 18 horas.

 

 

Acerca de CIPPEC

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Estado y Gobierno, Desarrollo Social y Desarrollo Económico.