INVITAN A PARTICIPAR DEL PASEO CULTURAL “LA NOCHE DE LAS ARTES”

18 - enero - 2016

El Museo Municipal de Arte dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a participar del tan esperado recorrido conocido como “La Noche de las Artes”, cuya primera edición 2016 se realizará el viernes 22 de enero a partir de las 19 horas. La actividad es libre y gratuita. Las personas interesadas deben estar a las 18.40 horas en el Monumento a la Gesta Galesa.

La propuesta, organizada por el Museo Municipal de Arte, tiene como objetivo difundir distintos espacios y expresiones artísticas, invitar al pasajero a un paseo cultural durante aproximadamente tres horas. Como en cada oportunidad, saldrán dos colectivos desde la dársena frente al Monumento a la Gesta Galesa, que partirán a distintas “estaciones”, espacios que se podrán recorrer durante 20 minutos cada uno, apreciando muestras de arte en sus distintos lenguajes.

“La Noche de las Artes” es un recorrido libre y gratuito. Las personas interesadas deben estar a las 18.40 en el Monumento para aguardar hasta que el personal del Museo indique el ascenso a los colectivos. Cabe recordar que se respetará estrictamente el orden de llegada hasta completar los cupos de dos colectivos.
Se solicita estricta puntualidad tanto en la salida (19 horas) como en el tiempo de estadía en cada estación (entre 20 y 30 minutos por cada una).

El itinerario que se ofrecerá para esta oportunidad será el siguiente:

-Teatro del Muelle – Rawson 60. De 19 A 19.30 entre llegada y partida de pasajeros. Música en vivo en el hall de entrada.

-Hotel Pirén – Av. Roca 439. De 19.30 A 20 entre llegada y partida de pasajeros.
Obras de Yagui. Muestra de pintura, pequeñas esculturas e intervenciones gráficas que dialogan con el espacio en relación a su contexto. A la que se suman acrílicos sobre madera, acrílicos y tinta china sobre cartulina que conforman la nueva muestra titulada “In bang”.

-Museo de Gemas – San Luis 805. De 20 a 20.30 entre llegada y partida de pasajeros.
Muestra de piedras cortadas y pulidas. Es un proyecto familiar y cuenta con una exposición de rocas y minerales de la Patagonia y de otras partes del mundo.
La entrada todo el año es gratuita y los visitantes son recibidos con una charla explicativa sobre la muestra, pudiendo observar colecciones de piedras en su forma natural así como cortadas y pulidas. También se puede apreciar una exposición de entomología (insectos).
Cuentan con un amplio taller de lapidación y orfebrería, lugar donde se dictan cursos a grupos minoritarios y con capacidades diferentes, teniendo los visitantes la posibilidad de observar las máquinas de trabajo que fueron realizadas todas a mano por los propios dueños.
También cuenta con una sección de ventas de productos realizados en su taller (joyería, mates, bombillas, entre otros).

-Teatro la Rosada – Paulina Escardó 187. De 20.30 a 21 entre llegada y partida de pasajeros.
Teatro: “El hombre de la flor en la boca”, una de las más intensas, sugestivas y conmovedoras obras del dramaturgo italiano Luigi Pirandello.
Trata del encuentro fortuito, ya pasada la medianoche, en un mísero bar de estación, de dos hombres; uno de ellos, sindicado como El parroquiano pacífico, quien ha perdido un tren y aguarda el otro que saldrá a la madrugada, pretendiendo en tanto tomar en paz un refresco de menta. El otro, El hombre de la flor en la boca, lleva una fuerte carga emocional por su proximidad a la muerte y sólo quiere contar su drama, pasando por distintos cambios de carácter que hacen crecer la intensidad de la obra.
Protagonizada por Eduardo Bagnato –actor, adaptador y director- en el rol del “hombre de la flor en la boca” y Domingo Torres en el papel del parroquiano pacífico.

-Shopping Portal de Madryn – Av Roca y 28 de julio. De 21 a 21.30 entre llegada y partida de pasajeros.
Muestra de fotos del histórico movimiento Teatro Abierto por Julie Weisz en el marco del Teatrazo.
En 1981, en plena dictadura militar, irrumpió en los escenarios de Buenos Aires Teatro Abierto. Movimiento que surge en un horroroso momento de la historia de nuestro país, sin precedentes y que se extendió durante varios años. Esta muestra resume en imágenes la totalidad de un hecho que transcurre en el espacio y el tiempo, permitiendo al espectador reconstruir aquel movimiento que marcó la historia teatral en la Argentina.

-Museo de Arte- Av. Roca 444. De 21.30 a 22 entre llegada y partida de pasajeros.
“Tierra, fuego y metal” de Nicolás Simón Díaz. Con una serie de piezas de alfarería que van desde lo escultórico hasta lo utilitario, el artista nos sumerge en un mundo de formas y texturas originales a través de distintas técnicas.
En el cierre, habrá un brindis para todos los participantes.
Desde el Museo se agradece a los distintos espacios que se suman a este recorrido, a los artistas y hacedores culturales en general, a las empresas que colaboran en este evento y a los particulares que suman su tiempo y conocimientos para que esto se haga posible. Entre ellos, Aluar, UMAMI, Asociación Amigos del Museo, Batavia, Hotel Pirén así como a los diferentes estamentos municipales involucrados.