INVITAN AL CONCIERTO DEL CORO ESTABLE MUNICIPAL

2 - noviembre - 2016

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la presentación del Coro Estable de nuestra ciudad, dirigido por el Maestro Diego Lacunza, el domingo 6 de noviembre a las 20.30 horas. El concierto tendrá lugar en la Iglesia Sagrado Corazón (frente a la plaza San Martín) y será a total beneficio de la obra de ampliación del templo, que se viene realizando desde hace algunos meses.

En esta oportunidad, el Coro presentará un completo repertorio integrado por obras del repertorio universal como Tu pauperum refugium (renacimiento, siglo XVI), Lux Fulgebit y Canción de Cuna del compositor vasco Javier Busto, que visitó recientemente nuestra ciudad con motivo del Madryn Canto; Ubi Caritas del compositor francés Maurice Durufle, y algunas obras de compositores argentinos como Dalciel, Piazzolla y Guastavino.

También se contará con la participación especial de la Orquesta Infanto Juvenil, dirigida por Ping Hui Ho quienes, junto al coro, interpretarán dos obras de Mozart: Ave Verum y Kirye, y el famoso Aleluya de Handel.

Además, se podrá apreciar algo de las obras de música de las Bahamas que el grupo coral madrynense trabajó en ese país en el marco de su participación en el América Cantat, que se llevó a cabo en agosto.

Cabe destacar que la entrada será voluntaria y se pedirá al público asistente su colaboración en la medida de sus posibilidades. Cada aporte será íntegramente destinado a la obra de ampliación de la Iglesia, que se encuentra en una etapa avanzada. Si bien la obra aún no ha concluido, la actividad tendrá lugar en la Iglesia para que todas aquellas personas que no tienen conocimiento del punto en el que se encuentra el plan de construcción puedan apreciar sus avances.