INVITAN A CHARLA INTEGRAL DE PRIMEROS AUXILIOS EN EL BARRIO PERITO MORENO

2 - junio - 2016

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Protección Civil y la colaboración de la Dirección de Juntas Vecinales, invita a la comunidad a participar de un nuevo ciclo de “Capacitación Integral de Primeros Auxilios”. La actividad tendrá lugar en la Junta Vecinal Perito Moreno, ubicada en Simón de Alcazaba y Juan Muzzio, el viernes 3 de junio a partir de las 18 horas. Allí también podrán participar lo vecinos de los barrios Colonos Galeses y Unión Obrera.

Entre los contenidos a desarrollar se destacan las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y de primeros auxilios, las prácticas de “Maniobra de Heimlich”, llamada de compresión abdominal. Además, se enseñarán cuáles son las medidas que deben tomarse ante casos de quemaduras, hemorragias y convulsiones.

Se recuerda que no es necesario contar con conocimientos previos y que lo importante es poder lograr que, al menos, un integrante del núcleo familiar pueda incorporar conocimientos básicos de atención temprana.

El cronograma tendrá continuidad el viernes 10 de junio en la sede vecinal El Porvenir en Roberto Gómez y Juan XXIII a las 18 horas, donde podrán asistir los vecinos de los barrios Don Bosco y VEPAM.