INVITAN A CHARLA INTEGRAL DE PRIMEROS AUXILIOS

6 - abril - 2016

 

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Protección Civil, convoca a la comunidad a participar del ciclo barrial de charlas sobre primeros auxilios.
La propuesta se llevará a cabo en la sede vecinal del barrio Gobernador Galina, ubicada en Dorrego Nº 1288, el viernes 8 de abril a partir de las 18 horas. La actividad está centrada en brindar herramientas teóricas que permiten accionar de forma efectiva y segura ante posibles situaciones de emergencia.

Cabe destacar que el ciclo de charlas es de carácter itinerante, por lo que todos los vecinos de la ciudad podrán participar según el cronograma de recorridas barriales. Así, en esta oportunidad, junto a los vecinos del barrio Gobernador Galina, podrán sumarse los del barrio Solana de la Patagonia y Quintas El Mirador.

Quienes quieran inscribirse deberán consultar en la Dirección de Juntas Vecinales en 9 de Julio y Bouchard o en la sede barrial más próxima a su domicilio. Se recuerda que no es necesario contar con conocimientos previos y que los cursos están destinados a la familia en general, buscando lograr que al menos uno de sus integrantes sea capaz de intervenir ante posibles situaciones de emergencia.

Entre los temas a desarrollar se destacan las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y de primeros auxilios como también las medidas que deben tomarse ante casos de quemaduras, hemorragias y convulsiones. Además, los capacitadores enseñarán cómo realizar la “Maniobra de Heimlich”, llamada de compresión abdominal, la cual permite salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

Por último, se informa que las próximas fechas corresponden a los siguientes barrios:

-15/4 en la sede vecinal del San Miguel, ubicada en Moreno y José María Rey.

-22/4 en la sede del barrio Jardín Gobernador Fontana, en Buenos Aires entre España y Gales, que incluye a los vecinos del Santa María del Mar y Las Bardas.

-29/4 en la Junta del Roque González, en Albarracín y Alberdi.